Política de Devolución de Producto

En team nos ocupamos en todo momento por la Mejora Continua de nuestros Procesos, la identificación de riesgos, así como de su prevención y reducción. Basándonos siempre en el trabajo con enfoque al Cliente, Socios de Negocios y Buenas Prácticas Operativas; con alcance aplicado a todas las áreas y clientes involucrados en el proceso.
Dicho lo anterior es importante cumplir con las siguientes normativas que la Dirección de Operaciones establece:

Punto 1

team podrá aceptar la devolución de producto, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la presente Política. Estos criterios serán con base a lo siguiente:


 Producto con daños físicos en embalaje.
 Producto incompleto.
 Facturación incorrecta.
 Cualquier error por parte de team
 Si el producto tiene defectos de fabricación.

Punto 2

En caso de ser una devolución de producto por defectos de fabricación de todas las marcas que maneja la organización, se realizará de acuerdo a las condiciones específicas y políticas de los Fabricantes o Marca establecen.

Punto 3

El cliente contará con un plazo máximo de 48 horas hábiles a partir de la recepción del producto para comunicar por escrito al área de Servicio al Cliente la no conformidad (servicioalcliente@teamnet.com.mx). Debiendo anexar en éste toda la evidencia de fotografías, video(opcional), embalaje original, formato de Devoluciones y Factura que ayude a comprobar que el envío llego con: producto incompleto, equivocado y/o dañado; de lo contrario la entrega será considerada como aceptada sin derecho a una reclamación posterior. El cliente también podrá consultarlo de manera electrónica dentro de la sección de “mi cuenta” dentro de cada orden o factura en enlaceteam.com 

Punto 4

Los plazos para recibir los productos por concepto de Devolución se realizarán en máximo 30 días calendario a partir de la fecha de facturación y se realizará un cargo de acuerdo a la siguiente tabla:

   Días transcurridos de la fecha de facturación del producto   

   Tipo de Cargo   

De 1 a 15 días

Sin cargo

De 16 a 30 días

7 % del valor del producto.   

 

Punto 5

El cargo por devolución se calcula tomando la fecha de facturación y está sujeto al proceso de autorización correspondiente. 

Punto 6

El cliente deberá ponerse en contacto con la sucursal, en donde realizo la compra, para definir la forma de envió de producto a devolver. 

Punto 7

Para productos físicos (Run Rate) y aquellos productos gratuitos o adicionales de regalo deberán contemplar los siguientes requisitos:


 Empaques totalmente cerrados con sellos originales.
 Sin leyendas ni etiquetas adicionales en las cajas de origen.
 Sin daños físicos o maltrato en empaques.
 Que no sean productos Obsoletos, Fuera de línea, Precio especial, No haya sido ensamblado y/o configurado    previamente o vendido por el área de remates.
 En el caso de Software o Servicios no aplica devoluciones ni cancelaciones.

 

Punto 8

Los usuarios y clientes podrán cancelar en cualquier momento una orden siempre y cuando no se encuentre en ruta o embarcado, el cliente deberá tramitarlo a través de servicio al cliente y/o su ejecutivo de ventas. No se aceptarán devoluciones y/o cancelaciones de los siguientes productos:


 En contratos de licenciamiento.
 Carepacks.
 Support Services.
 Producto sobre pedido o con orden de compra.

 

Punto 9

Las ordenes tienen una vigencia de 48 Hrs a partir del día de realización del pedido, después de este plazo se cancelará de forma automática. 

Punto 10

Una vez entregado el equipo físicamente a las instalaciones de team, será sujeto a una revisión y validación previo a la aceptación de la devolución. En caso de que el producto a devolver no coincida de acuerdo al reporte del cliente; team cancelará la solicitud de devolución. 

Punto 11

El cliente deberá entregar la siguiente documentación:


 Folio de la Pre-autorización que proporciona el área de Servicio al Cliente.
 Copia legible de la factura.

 

Punto 12

Cuando existan saldos a favor del Cliente, se realizará una nota de crédito para hacer la devolución del saldo en cuestión al cliente. Esta será generada en un máximo de 72 horas hábiles. 

Punto 13

Bajo ninguna circunstancia el vendedor está autorizado para recibir o aceptar devoluciones, su labor se limita al acompañamiento y asesoría para que el Cliente conozca las políticas y procesos de devolución. 

Punto 14

Para el caso de contratos de licenciamiento recurrentes no se aceptarán devoluciones ni cancelaciones. 

Punto 15

Si la orden se realizó con tarjeta de crédito o débito y existe una venta denegada por parte del tarjetahabiente, el cliente deberá cubrir la deuda con cualquier medio de pago alterno, team podrá suspender cualquier servicio en caso de existir controversia no importando el método de pago. 

Punto 16

En caso de ser positiva la devolución el reembolso será exclusivamente en nota de crédito. 

Punto 17

Los fletes no están considerados en devoluciones por lo que estos no se incluirán en el reembolso o devolución. 

Punto 18

Cualquier excepción a esta política será aprobada por un acuerdo entre las Direcciones de team y/o áreas involucradas.