Política de Devolución de Producto

 

La aceptación irrevocable de la presente Política por el Canal se producirá mediante: Política de Devolución de Producto de Tecnología Especializada Asociada De México, S.A. de C.V., (TEAM).

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de los productos de venta por TEAM. Le informamos que nuestra Política de Devolución de Producto de TEAM, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

Dicho lo anterior es importante cumplir con las siguientes normativas que TEAM establece:

Punto 1: Team podrá aceptar la devolución de producto físico, siempre y cuando cumpla con cada una de las condiciones que se establecen en la presente Política. Se aceptarán ser por los siguientes motivos:

  • Entrega de SKU o número de serie incorrecto por parte de TEAM.
  • Pedido duplicado.
  • Producto o componentes incompletos.
  • DOA (Se entenderá por DOA el producto que tenga defectos de fabricación (no estéticos) y solamente se aceptará para productos de Hardware).

Para producto intangible, licenciamiento, Servicios y Cloud Services no se aceptan devoluciones.

Para producto de Sobre pedido no se aceptan devoluciones.

Punto 2: En caso de ser una devolución DOA (Defectos de fabricación) de todas las marcas que maneja TEAM, se realizará de acuerdo con las condiciones específicas y políticas de los Fabricantes o Marca que establezcan; para más información comunicarse con su Ejecutivo de Ventas TEAM.

Punto 3: Una vez que el canal reciba el producto físicamente solamente tendrá 5 días hábiles para notificar a su Ejecutivo de Ventas TEAM vía correo electrónico la reclamación según lo establecido en el punto 1.

El Canal/Cliente debe anexar las siguientes evidencias:

  • Video (El video debe tener buena calidad, se deberá tomar al momento en el que se recibe el paquete; debe enfocar el lugar donde están los productos para su revisión física, pueden ser varias cámaras, pero sin perder las secuencia (horas y minutos), durante la entrega del paquete o tarima en caso de presentar daños o posibles modificaciones al empaque original deberá hacer las anotaciones al momento de firmar de recibido en la guía).
  • Embalaje original
  • Factura que ayude a comprobar que el envío llego con producto incompleto, equivocado y/o dañado.
  • En caso de que el Canal o Usuario final no cuente con cámaras se aceptara como evidencia fotos que comprueben el daño y/o faltante de producto; estas serán sujetas a revisión por parte del área de almacén TEAM; de lo contrario la entrega será considerada como no aceptada sin derecho a una reclamación posterior.

Punto 4: Los plazos para recibir los productos por concepto de Devolución se realizarán en máximo 30 días calendario a partir de la fecha de facturación y se realizará un cargo de acuerdo con la siguiente tabla:

 

Días transcurridos de la fecha de facturación del producto.

Proceso.

De 1 a 10 días.

Se acepta y se inicia trámite para la solicitud de devolución. No aplica penalización siempre y cuando el producto se encuentre en óptimas condiciones (Embalaje en buen estado, no se encuentre abierto, con sellos cerrados, sin rasgaduras, ni mojados) y/o con la evidencia correspondiente.

De 11 a 15 días.

Se acepta siempre y cuando el producto se encuentre en óptimas condiciones (Embalaje en buen estado, no se encuentre abierto, con sellos cerrados, sin rasgaduras, ni mojados) y se inicia trámite para la solicitud de devolución. Con una penalización de hasta el 3%.

De 16 a 30 días.

Se solicitará previa autorización y se inicia trámite, con una penalización de hasta el 7% del valor actual del producto; siempre y cuando el producto se encuentre en óptimas condiciones (Embalaje en buen estado, no se encuentre abierto, con sellos cerrados, sin rasgaduras, ni mojados).

 

**El cargo por devolución se calcula tomando la fecha de facturación y está sujeto al proceso de autorización correspondiente. A partir del día 31 no habrá devoluciones bajo ningún motivo, en caso de defectos de fabricación se aplica la garantía directamente con el fabricante.

 Punto 5: En caso de aplicar una devolución; el cargo del flete no estará considerado por lo que estos no se incluirán en el reembolso o devolución al canal, solo aplicará por el monto del producto.

Punto 6: Una vez autorizada la devolución; el canal deberá ponerse en contacto con su Ejecutivo de Ventas TEAM para definir la forma de envió del producto a devolver.

Punto 7: El horario y lugares de recepción de producto se deberán convenir previamente con el Ejecutivo de Ventas TEAM en un horario restringido de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm.

Punto 8: Una vez entregado el equipo, será sujeto a una revisión y validación previo a la aceptación de la devolución por parte de TEAM.

Punto 9: En caso de que el producto a devolver por parte del canal o paquetería no coincida con el reporte del canal; TEAM cancelará la solicitud de devolución y el canal absorberá el costo del flete en caso de requerirse.

Punto 10: En caso de ser positiva la devolución, el reembolso será exclusivamente en Nota de Crédito y se realizará el cambio del producto físico cuando aplique.

Punto 11: Si la Orden de Venta se realizó con tarjeta de crédito o débito y existe una venta denegada por parte del tarjetahabiente, el cliente deberá cubrir la deuda con cualquier medio de pago alterno, TEAM podrá suspender cualquier servicio en caso de existir controversia no importando el método de pago. 

Punto 12: Cualquier excepción a esta política tendrá que ser aprobada por el Fabricante de la marca, el Chief Business Unit & Marketing Officer de TEAM y Chief Operating Officer de TEAM.  

Punto 13: El Ejecutivo de Ventas de TEAM es el encargado del acompañamiento y asesoría para que el canal conozca las políticas, procesos de devolución y ejecución de la solicitud.

 

Nota: TEAM recomienda no recibir cajas/productos maltratados (rotos, arrugados, rasgados y/o mojados), no importando el tipo de envió de producto.

Para devoluciones en retardos en entrega de pedidos se aplicará la misma política.

No se aceptarán devoluciones sin previo aviso y autorización de TEAM.