SEGURIDAD DIGITAL

Se requiere más inversión y educación para enfrentar un escenario en el que los negocios pierden dinero, información y clientes. Esta solución garantiza que lo más importante en tu negocio o en tu vida personal tenga acceso controlado y permanezca intacto.

Casi 30% de las organizaciones analizadas reportaron pérdidas de dinero como consecuencia de esto y 22% mencionaron pérdidas de clientes.

Cerca de la mitad de las alertas de seguridad digital en las empresas no son investigadas, pero casi 60% de los profesionales de seguridad dicen que su infraestructura en el tema está muy al día.

Algo no está bien.

¿Qué es la Seguridad digital?

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnologías de la información, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta, especialmente la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

La seguridad informática comprende software (bases de datosmetadatosarchivos)hardware y todo lo que la organización valore y signifique un riesgo. Si esta información confidencial llega a manos de otras personas, se convierte automáticamente en un riesgo para toda la organización.

Todo sobre seguridad digital 

 

¿Tienes dudas?

Datos alarmantes

 Actualmente el 60% de las empresas en México, han sido objetivo de la delincuencia organizaciones cibernéticas. Esto conlleva una serie de riesgos importantes para las organizaciones, tales como; pérdida de base de datos, multas por parte de las instituciones regulatorias en MX y sobre todo el robo de dinero en transferencias electrónicas.


El 99.8% de las empresas en México, son PYMES las cuáles producen el 52% del PIB y 72% de los empleos, sin embargo la mayoría carecen de sistemas informáticos que aseguren que la información no saldrá de la empresa o será extraída por los mismos empleados.


 Esto, le otorga a la empresa una continua campaña de concientización para adquirir los procesos, herramientas, y gente (triángulo de producción) para que esto no siga sucediendo

¿Por qué considerar invertir en seguridad?

 

Luego de analizar los resultados de una Encuesta sobre la Seguridad en la Transformación Digital, se determinó que el 97 % de los encuestados dijo que invierten en tecnologías digitales para transformar sus negocios y más del 90 % señaló que el equipo de seguridad puede ayudar más a la empresa si le dan más recursos.

Los resultados revelan que la seguridad con frecuencia se veía como una barrera de la transformación digital. Por consiguiente, ésta se introdujo en el proceso demasiado tarde para tener un efecto significativo. Sin embargo, los encuestados reconocieron que los equipos de seguridad pueden fungir como habilitadores para ayudar a que las empresas adopten tecnologías digitales cuando se incluyen de forma anticipada en el proceso de planeación. El noventa y siete por ciento de los encuestados dijo que están invirtiendo en tecnologías digitales, como dispositivos móviles, aplicaciones e infraestructuras de Nube y el Internet de las Cosas (IoT).

Aún cuando el 18% manifestó que la seguridad ha estado implicada en todas sus iniciativas de transformación digital, el 85% señaló que si los equipos de seguridad se incluyen con la debida anticipación en el proyecto ‒ muchos admitieron que actualmente aún no los tienen contemplado ‒ la seguridad puede facilitar más esas iniciativas.


Al contar con una seguridad eficaz, te permite enfocar tu energía, recursos y esfuerzos en el 
crecimiento de tu negocio y tener  ROI en no más de 6 meses


 

¿A donde quieres llegar?

Toda empresa de menos de 5 empleados tiene una proyección de crecimiento del 100% en los primeros 5 años de su creación y para poder mantener este ritmo de crecimiento , es necesario que tenga un pilar de seguridad desde el inicio en por lo menos estos 3 rubros:

  • Estaciones de trabajo  
  • Servidores físicos o en nube  
  • Base de datos  

La importancia de dividir el análisis es el hecho de poder tener una visión certera y específica del problema por el que la organización tiene.


Para 2020, se espera que el tráfico global de internet llegue a 2,3 zettabytes; hoy es de apenas 1 zettabyte, de acuerdo con cifras de Cisco. De éste, cerca de 70% responderá a dispositivos móviles, un reino en el que aún hay huecos de seguridad importantes, tanto en el diseño de los sistemas, como en las prácticas de los usuarios.


 

 

¿Qué hacer?

Los expertos recomiendan comenzar por hacer un análisis de cuáles son las mayores amenazas del negocio: entender cuáles son los puntos flacos y actuar sobre éstos. Esto implica, en el fondo, tener una estrategia de seguridad digital, una política en la que hay riesgos y soluciones para éstos. Enfocarse en un problema específico, en vez de analizar todo el panorama, es lo que termina generando compras de software innecesario de una cantidad de proveedores, por ejemplo.

“La seguridad digital no puede ser un elemento secundario: debe ser una prioridad del negocio”, Miguel Rincón

 

Casi 30% de las organizaciones analizadas reportaron pérdidas de dinero como consecuencia de esto y 22% mencionaron pérdidas de clientes.

Lo que dicen nuestros expertos;
Garantiza que la información, los procesos y la gente trabajen en sintonía para que los objetivos de la empresa se cumplan de manera organizada, segura y transparente para los directivos asegurando que la pérdida de información, los ataques dirigidos y el robo de identidades no ocupen la mente de las personas que generan el negocio. - Miguel Rincón, Security Business Unit Manager
Desde la seguridad física (video vigilancia), seguridad en estaciones de trabajo, correo electrónico e información (protección de endpoint), seguridad web (proxy) y seguridad perímetro (prevención de amenazas), es importante contar con alguno de estos 4 niveles de protección y poder cubrir las brechas de seguridad a las que están expuestos y así prevenir ataques que afecten a las empresas y se incrementan de manera exponencial siendo cada vez un vector de ataque difícil de cubrir". - Gerardo Ruiz - Security Sales Specialist
¿Por qué en team?
device-primary.png
Análisis

Visión certera y específica del problema por de la organización

gear.png
Soporte
Brindamos soporte técnico y comercial, a lo largo de la implementación
plane-primary.png
Red de socios
Contamos con la red de socios de negocio más grande del país
settigns.png
Integración
Dimensionamos la integración de nuestras marcas en todas las soluciones de seguridad.
star.png
Experiencia
Experiencia de más de 17 años 
thumb-primary.png
Exámenes de seguridad

Ofrecemos consultoría y exámenes de seguridad gratis a nivel de equipos de trabajo de personal, de red, bases de datos, físico

device.png
Analiza
plane.png
Ejecuta
thumbs.png
Logra

Lo último en nuestro blog

Nuestras marcas 

pelco. marcas de seguridad
Symantec marcas de seguridad
check point marcas de seguridad
aruba marcas de seguridad
Aranda en marcas de seguridad
MicroFocus marcas de seguridad
HPE seguridad digital
¡Conócelas!
 
Solicitar cotización
Leer Más