Kubernetes-Ingress-Controller

Antes de seleccionar una plataforma de contenedor, considere estos puntos

HISTORIA DE ÉXITO

Aline Lefort

Si su organización quiere tener éxito en la economía digital acelerada de hoy en día, debe operar como una compañía de software, y eso significa repensar la forma en que diseña, construye y usa aplicaciones.

Las organizaciones están recibiendo el mensaje, y hay un número creciente de equipos de TI que adoptan herramientas de desarrollo como contenedores para crear aplicaciones nativas de la nube que funcionan de manera consistente en nubes privadas, públicas e híbridas.

Pero, ¿cómo saber qué plataformas de contenedores son las mejores para su organización? ¿Y cómo toma la decisión correcta sobre la orquestación de contenedores para administrar los ciclos de vida de sus contenedores para que pueda operar a escala y acelerar la innovación? Lo desglosamos en un nuevo seminario web a pedido: " 10 cosas importantes a considerar al seleccionar una plataforma de contenedor ", incluida la relación entre Linux y los contenedores y las diversas opciones disponibles si desea pasar a Kubernetes para la organización de contenedores.

Los contenedores son Linux

Cuando ejecuta contenedores, el sistema operativo (SO) que utiliza es importante, posiblemente incluso más que para sus entornos de aplicaciones tradicionales. Como explica Dan Juengst en el seminario web, actualmente los contenedores casi siempre se ejecutan en un host Linux. Sus aplicaciones también deben ser creadas para ejecutarse en Linux. 

"Los contenedores aprovechan algunas capacidades clave disponibles en Linux. Los contenedores dependen de las características clave del kernel de Linux, como grupos de control, espacios de nombres y SELinux para aislar las aplicaciones que se ejecutan dentro de los contenedores", dice Juengst.

No son solo los contenedores los que generalmente funcionan mejor con Linux, sino también las herramientas utilizadas para administrar sus ciclos de vida. Hoy, Kubernetes es la plataforma líder de orquestación de contenedores, y se construyó sobre conceptos de Linux y utiliza herramientas de Linux e interfaces de programación de aplicaciones (API) para administrar los contenedores.

Al decidir sobre el sistema operativo para su plataforma de contenedor, debe elegir una distribución de Linux que conozca y en la que confíe. Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es una plataforma de sistema operativo muy adecuada para ejecutar sus contenedores porque ofrece características de estabilidad y seguridad, pero aún permite a los desarrolladores ser ágiles y usar los últimos paquetes y herramientas. RHEL es el  sistema operativo de servidor Linux líder  utilizado por empresas en Fortune 500.

¿Qué es exactamente Kubernetes?

A pesar de la creciente popularidad de Kubernetes, todavía hay cierta confusión sobre exactamente qué es Kubernetes. En un nivel básico, Kubernetes a menudo se ve como la aplicación que ejecuta sus contenedores, pero Kubernetes realmente es un paquete de utilidades o API, según Josh Berkus, líder de la comunidad de Kubernetes, para Red Hat. 

"Kubernetes es realmente esta gran colección de API que explica cómo un grupo de microservicios que se ejecutan en contenedores en un grupo de servidores puede coordinar y trabajar juntos y compartir servicios y recursos", señala Josh durante el seminario web.

Una cosa a tener en cuenta es que Kubernetes solo proporciona las API, la orquestación y la programación, y la gestión de recursos. Hay una gran mejora para llegar de Kubernetes a una plataforma completa de aplicaciones de contenedores. Para tener una plataforma completa de orquestación de contenedores, necesitará el sistema operativo debajo, un registro de contenedores, redes de contenedores, almacenamiento de contenedores, registro y monitoreo, y una forma de integrar la integración continua / entrega continua (CI / CD). 

Otro tema que surge mucho es si construir sus propias herramientas de orquestación o usar un marco comercial como Red Hat OpenShift , un Kubernetes compatible para aplicaciones nativas de la nube con seguridad empresarial. 

Si bien la descarga de componentes desde Kubernetes.io puede ser el camino correcto para las organizaciones que planean desarrollar su propia tecnología en la nube, es una ruta mucho más difícil para cualquiera que solo quiera usar una nube. Dado que Kubenetes es un sistema distribuido, la instalación y configuración correcta es mucho más compleja y requiere un conocimiento más profundo que la instalación de software en una sola máquina. El libro de Kelsey Hightower se titula Kubernetes The Hard Way por una razón.

Y a pesar del amplio soporte para Kubernetes a través de las nubes, no todas las nubes son iguales. En un nivel básico, Kubernetes debería operar más o menos de la misma manera en todos los proveedores de la nube. Pero hay inconsistencias. Red Hat OpenShift está diseñado para ejecutarse en diferentes nubes, y debido a que fue diseñado desde cero para ser independiente de la nube, la experiencia es consistente en todas las nubes.

"Se trata de obtener consistencia para sus equipos de operaciones y consistencia para sus equipos de desarrollo y tener una capa de abstracción que le permita hacer eso en cualquier nube, en cualquier espacio", dice Juengst.

El factor desarrollador

Cuando cambie a Kubernetes, recuerde que está adoptando una plataforma, y ​​que involucrará a muchas personas en toda su empresa. Asegúrese de garantizar la aceptación del desarrollador como parte clave de su plan de implementación de Kubernetes. Berkus señala que, según su experiencia, las fallas de implementación generalmente giran en torno a la cultura, y la falta de comunicación clara de los beneficios de Kubernetes y la participación de los desarrolladores desde el principio en los procesos de planificación y desarrollo.

Los desarrolladores quieren herramientas y plataformas que les permitan hacer su trabajo más rápido, explica Berkus. Por lo tanto, concéntrese en formas de garantizar que Kubernetes sea más fácil, o al menos no más difícil, de lo que están haciendo en este momento. Además, asegúrese de habilitar las herramientas que sus desarrolladores ya usan o quieren usar para Kubernetes. 

Las 4 C's de las plataformas de Kubernetes 

Hay una gran cantidad de herramientas de orquestación de contenedores para elegir, y tantas consideraciones para tener en cuenta al decidir qué herramienta servirá mejor a su organización y a sus necesidades actuales de desarrollo de aplicaciones. Para una lista rápida de golpes, considere:

  • Código: ¿qué tipo de contribuciones de código está haciendo ese proveedor?
  • Clientes: ¿hay clientes reales que utilizan la solución? 
  • Nube: ¿dónde se ejecuta esta distribución de Kubernetes y dónde puede usarla? 
  • Completa: ¿es la plataforma una cartera completa de productos y soluciones unidas que se ajusta a las necesidades de todo su equipo, incluidos los desarrolladores, y la escalabilidad que necesita?

Para profundizar en qué, cómo, quién y por qué seleccionar una infraestructura de orquestación de contenedores, solicite su visita!

banner red

redhat-02

www.redhat.com

Actualmente contamos con la solución de Open Sorce de Red Hat, conoce nuestra solución de Centro de Datos.

¿Necesitas más información y consultoría técnica o comercial? 

Puedes suscribirte o dejar tus comentarios

Más de blogs