architecture-buildings-business-358502.jpg

¿Estás conforme con tus dos capas de TI?

Humberto Ruíz

No te conformes con una TI de dos capas: incorpora ventajas similares a las de la nube en tu centro de datos con servicios basados en el consumo

Technician sitting on floor working on laptop in data center

Haz frente a los desafíos y las oportunidades de la era digital, las empresas se están transformando y los líderes de TI están implementando entornos de nube híbrida. Para sustentar la nueva generación en constante cambio de soluciones tecnológicas, las empresas tratan de hallar un entorno de TI híbrida que ofrezca infraestructuras flexibles, automatizadas y fáciles de gestionar. La implementación local es óptima, aunque las necesidades que impulsan la adopción de una nube pública todavía persisten.

EL ENTORNO DE TI HÍBRIDA: GRANDES EXPECTATIVAS, MUCHO EN JUEGO

Para dar respaldo a la creciente dependencia estratégica de sus empresas respecto a la tecnología, las organizaciones de TI buscan opciones de infraestructura flexible. De acuerdo con una encuesta de Frost & Sullivan llevada a cabo en 2017 a encargados de la toma de decisiones de TI, el 55 % de las empresas está adoptando un entorno de nube híbrida, uno que integre una serie de opciones de infraestructura: centro de datos y nube alojada, servidores físicos y virtuales. El 58 % de las empresas afirma que la transición a una nube híbrida respaldará las iniciativas de transformación digital de su empresa y más de la mitad (51%) afirma que la estrategia híbrida “permitirá que la TI se convierta en un agente de servicios para la empresa”. Como agente de servicios, la organización de TI trabaja con los colegas de la línea de negocio para identificar el entorno óptimo para cada carga de trabajo nueva y existente, sobre la base de los requisitos de las cargas de trabajo y las prioridades empresariales. Cada modelo de implementación debe cubrir las necesidades empresariales, como agilidad, escalabilidad, seguridad, rentabilidad, facilidad de mantenimiento y soporte para la tecnología de nueva generación.

Colocación de las cargas de trabajo: Elección del modelo de implementación óptimo

Para muchas empresas, establecer la colocación óptima de las cargas de trabajo resulta todo un desafío. En una reciente encuesta de Frost & Sullivan, casi un tercio de los encuestados citaba “evaluar el modelo de implementación óptimo para las cargas de trabajo” como el reto fundamental al que se enfrentaban al implementar su nube híbrida. El 43 % de las organizaciones de TI afirma que se apoyan en una política de “prioridad para la nube”, por la que las nuevas aplicaciones se dirigen hacia la nube pública, mientras que las aplicaciones heredadas se mantienen en la infraestructura local. No resulta sorprendente que las empresas consideren la nube pública como una primera opción atractiva, las organizaciones de TI recurren a la nube para abordar una serie de prioridades de TI:

  • reducción de costes,
  • menos mantenimiento y
  • cargas administrativas, además de
  • flexibilidad y eficacia mejoradas.

También consideran la nube pública una manera de hacer frente a las restricciones del presupuesto de capital, al permitirles utilizar presupuestos operativos más flexibles para los recursos de TI.

¿Quieres saber más?

Este reporte fue patrocinado por Hewlett Packard Enterprise y elaborado por Frost & Sullivan

El informe completo, puedes revisarlo en el siguiente link

#EnteamTeDecimosComo

Contamos con la experiencia, el equipo y la profesionalización que demandan día a día, conócenos y dale +Valor a tu negocio: 

Blastcentrodedatos
     
APClifeison Citrix HPE trasparente
     
intel-logo-vector-01 Kingston_logo MicroFocus_logo_blue
     
Microsoft red hat fondo trans veritas
     
 Para mayor información contáctanos, somos especialistas.

 

Más de blogs