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Modelo de Negocios “As a Service” para innovar en tu empresa.

En un contexto de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal.

Por ello el Servicio Administrado o Modelo de Negocios “As a Service” ofrece una solución óptima y es motivo de constantes alianzas estratégicas.

Básicamente se trata de una modalidad, en la cual determinadas empresas especialistas en ciertos servicios son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntual dentro de ella. La compañía delega la gestión y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo, con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/o reducir sus costos.

Transfiere así los riesgos a un tercero que pueda dar garantías de experiencia y seriedad en el tema.

 Las organizaciones de tecnología están viviendo la transición de sistemas de información gerencial con enfoque interno a sistemas orientado al servicio.

De acuerdo con un estudio reciente estos son los servicios de tecnología que son altamente considerados para la realización de un Servicio Administrado:

  • Sistemas y estrategia técnica
  • Gestión y Despliegue de Equipos de Escritorio
  • Desarrollo e implementación de aplicaciones
  • Diseño e implementación de redes
  • Operaciones de centro de datos
  • Diseño, migración o implementación en Nube
  • Soporte Técnico
  • Soporte usuarios finales y departamento auxiliar

En las últimas décadas, las empresas han tratado de concentrar en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades, para no tener que depender de proveedores externos. Sin embargo, esta estrategia que en principio resultara efectiva, con el desarrollo de la tecnología, fue haciéndose obsoleta, pues nunca los departamentos de una empresa podían mantenerse tan actualizados y competitivos como lo hacía las agencias independientes especializadas en un área. Fue así como en los años `70 surgió en Boom de las agencias consultoras y el Outsourcing.

Las empresas empezaron a encontrar más fácil, contratar a un consultor externo experto en un área, que tener que mantener y desarrollar ese departamento internamente. No solo les permitía disminuir los costos de personal, sino que la calidad ofrecida por esos asesores expertos resulta mejor a la del departamento interno.

Una de las áreas que más se prestan al Servicio Administrado son las de tecnología y sistemas. Sin embargo, ciertos gerentes de tecnología se resistían a ver los beneficios por temor a que podría costarles su puesto. Recientemente se descubrió que esto no era cierto, sino por el contrario eran los directores de informática quienes mostraban el camino del servicio subcontratado.

El mayor beneficio reportado fue, un mayor acceso a las habilidades de especialistas en tecnología. El Servicio Administrado no solo tiene que ver con la reducción de costos; también puede proporcionar mejoras en el negocio y los servicios de tecnología.

Si requieres más información acerca del modelo de servicio administrado,

Completa el formulario o contacta con nuestros especialistas.

 

Gustavo Martínez -gmartinez@teamnet.com.mx

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