Background team.png

Transforma tu empresa, llévala a la Nube

Humberto Ruíz

 Blog Gestión Nube.jpg

 Gestiona las tecnologías de "Cloud Computing"

Si todavía estás dudando tener a tu empresa bajo un esquema de Nube, porque es complicado manejarla, deberías hacerte la siguiente pregunta: ¿Tu empresa requiere un esquema flexible de crecimiento y automatización para todas sus cargas de datos: ventas, recursos humanos, finanzas?

 

Si la respuesta es si, es momento de considerar que tus dispositivos tecnológicos, de comunicación y de reporte estén en un lugar que tenga un fácil acceso, pero muy seguro; contar con un sistema de almacenamiento te ayudará estar a la vanguardia, mejorar el nivel de respuesta a tu cliente sin perder de vista los componentes de tu organización. Gestionar y manejar este almacenamiento se vuelve más fácil si la información se encuentra en la Nube, y mejor aún se puede automatizar.

Hablemos de OpenStack:

OpenStack es un sistema de automatización, consta de varios módulos que permiten desplegar muchas funcionalidades que se realizarían en un data center por medio de varios componentes separados a esto se le conoce como “IaaS” o Infraestructura como Servicio por sus siglas en inglés, entre los beneficios que otorga OpenStack se encuentran:

  • Generación de máquinas virtuales o servidores físicos a manera de servicio
  • Balanceo de Carga como servicio
  • Firewalls como servicio
  • Esquemas y políticas de seguridad personalizadas
  • Routers como servicio
  • Auto-escalado de aplicaciones como servicio
  • Posibilidad de crear rede definidas por software a manera de servicio
  • Posibilidad de medición de recursos utilizados
  • Storage como servicio
  • Clúster de containers como servicio
  • Etcétera

 

¿Esto en qué beneficia a tu empresa?

Las principales ventajas de tener un data center definido por software consisten en la modularidad y escalamiento. Por parte de la modularidad, uno puede tener diferentes componentes que normalmente, si fueran adquiridos de manera física, representarían un gasto extra para proveer un servicio en específico, teniendo estos definidos por software una empresa puede generar los que sean necesarios de manera dinámica y sin costos de adquisición adicionales.

En el caso de la escalabilidad, OpenStack provee capacidades para aumentar de manera dinámica, por ejemplo, un clúster de web services, existen mecanismos dentro de OpenStack que permiten auto escalar un esquema de servidores web balanceados dinámicamente, entré más carga en los servicios, más instancias del mismo serán creados y agregados al balanceador. De igual manera, cuando las capacidades físicas del clúster de OpenStack están llegando a su fin, más nodos pueden ser agregados al mismo cloud en cuestión de horas, no semanas.

Una ventaja más, del lado operativo, es que todos estos componentes pueden ser administrados desde un sencillo panel de administración web, reduciendo así los costos operativos de la administración de la solución, ya que no es necesario contar con un especialista de rede, un especialista de storage y un especialista de virtualización para poder desarrollar arquitecturas dinámicas y auto escalables.

En conclusión, OpenStack brinda la flexibilidad de crecimiento necesaria para un esquema de nube.

Si requieres crecimiento en cuanto a tecnología de manera flexible, a nivel Enterprise y de fácil gestión te invitamos a que conozcas nuestras soluciones en Gestión de Nube con SUSE:

Soluciones de Gestión en Nube

Puedes ver más soluciones de Nube Especializada, aquí

Nube especializada.png

También te ofrecemos una amplía variedad de alianzas tecnológicas

Soluciones en Nube Open Soluciones de Nube Híbrida

 

Nos interesa tu opinión, haznos saber lo que piensas y nos pondremos en contacto contigo

Más de blogs