procesos documentales

Cómo localizar un documento dentro de tus archivos

Hurus

localizar un documento dentro del archivero


Manejar una gran cantidad de documentos es el día a día de los departamentos de las empresas y/o negocios: papeles contables, financieros, legales, comerciales y los de recursos humanos.

Cuando queremos encontrar algún documento y administrarlos recurrimos a buscar en cajas, anaqueles, gabinetes y archiveros, para obtener la información que necesitamos de ese documento; perdiendo tiempo y productividad cuando no hay una gestión correcta de la información!

Una forma fácil de localizar esta información es tener la documentación de forma digital resguardada y asegurada en una carpeta en tu computadora o en algún servidor en la nube utilizando un software de administración documental. Cuando capturas esta información en digital, se pueden determinar las palabras clave que van a facilitar la búsqueda del documento, estos pueden ser: nombre de proveedor, folio de factura, nombre del empleado, fecha de nacimiento, fecha, entre otros.

Al digitalizar tus documentos, además de facilitar la búsqueda de los mismos te permite ahorrar espacio en tu oficina y tiempo, aumentando la productividad y toma de decisiones al tener la información en el momento oportuno 

La transformación digital implica el desarrollo de nuevas capacidades para adaptarse a los mercados cambiantes, la entrega del producto y/o servicio en tiempo y forma demanda más facilidad en los procesos de las empresas, hoy en día hay una revolución positiva en la forma de aplicar los procesos y gestiones dentro de los negocios.

Más de blogs