Background team.png

Dile ¡SÍ! a un Centro de datos

Humberto Ruíz

Blog Centro de datos-Marketing envío 2

Los beneficios del outsourcing para el hospedaje e infraestructura facilitan la operación de la empresa y reducen de manera notable los costos.

Cada vez más compañías deciden usar el outsourcing para sus servicios de infraestructura, ya que externalizar tu data center puede traer muchos beneficios para tu empresa. Te compartimos cuáles son los beneficios que este servicio tiene.    

1. Reducción de costos.

Los proveedores de data centers cuentan con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para ofrecer este servicio, por lo tanto no es necesaria hacer la inversión de comprar la tecnología o pagar expertos.

2. Ofrece mayor seguridad.

Los Centros de Datos cuentan con todos los elementos de infraestructura física y tecnológica necesarios, se localizan en lugares geográficos adecuados (con pocas probabilidades de desastres naturales), cuentan con sistemas anti incendios, instalaciones eléctricas adecuadas, sistema de alimentación ininterrumpida, sistema de refrigeración específico, el cual es vital para el funcionamiento de un data center y consume, incluso, más energía eléctrica que el funcionamiento del servidor. En el aspecto tecnológico también cuentan con las medidas de seguridad adecuadas ya que cuentan con sistemas de prevención de intrusiones, dispositivos con VPN, firewalls virtuales y tienen la capacidad de controlar amenazas, entre otras cosas.

3. Enfoque en oportunidades mayores

Cuando cuentas con un equipo de tecnologías de la información pequeño y delegas en un proveedor de servicios algunos de los servicios de tu infraestructura, tu equipo puede concentrarse en proyectos más importantes para tu empresa. Los proveedores de estos servicios cuentan con los procesos, procedimientos y personal calificado para asegurar su funcionamiento adecuado.

4. Mejor conectividad.

Los data center tienen conectividad con los principales proveedores de telecomunicaciones, por esta razón su conexión es muy buena y en la mayoría de los casos su conectividad está garantizada.

5. Mayor flexibilidad en gestión de servicios.

Tercerizar tu centro de datos permite que tengas una respuesta rápida a las necesidades de los procesos de tu negocio. Los proveedores externos de data centers generalmente ofrecen servicios de red, servicios en la nube y asistencia.


Entender los beneficios por los cuales trabajar con un proveedor externo trae una enorme rentabilidad vital para tu empresa, pero no hay que dejar de entender que este sistema de externalización se ha convertido en una herramienta relacionada con la estrategia corporativa.

Si quieres saber más sobre los factores más importantes que debes tomar en cuenta para tener un Centro de Procesamiento de Datos descarga nuestra guía "Outsourcing: tu aliado y solución para el cuidado de tu negocio".

Más de blogs