Background team.png

Amenazas de seguridad informática a las que está expuesta tu empresa

Aline Lefort

Temecula-cyber-security-company (1) 

Uno de los valores más importantes de una empresa, sin importar el tamaño, es su información. Desde diseños, productos, planos, patentes, bases de datos, información financiera, hasta la información de sus clientes.

A continuación te presentamos una lista de las amenazas a la información más comunes dentro de las empresas:

  • Ataques y explotación dirigidos. Esto sucede cuando fuentes externas encuentran puntos vulnerables en la seguridad y roban información de la empresa a través de ataques o malware (programas maliciosos).
  • Robo interno de archivos y base de datos. Es el robo de información que los empleados de la empresa a diferentes niveles pueden hacer a través de USBs, impresoras, correos electrónicos gratuitos o corporativos, CDs o DVDs, y redes inalámbricas.
  • Navegación imprudente por parte de los empleados. Esta amenaza es muy común y se da sobre todo cuando el empleado abre correos electrónicos o navega por sitios no seguros.
  • Phishing. Es la suplantación de identidad de la empresa o de los empleados que trabajan en ella a través de emails o perfiles de redes sociales entre otros.
  • Uso de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. Mucha de la información está amenazada cada vez que alguno de los trabajadores pierde o le es robado su celular, tableta o incluso una USB en la que tenían información, que puede incluir contactos de clientes, bases de datos e incluso claves de acceso para plataformas o información protegida.
  • Uso imprudente de WiFi. El uso de redes públicas para recibir o mandar información relacionada con la empresa, ya sea a través de aplicaciones o correos electrónicos, pone en riesgo esa información, ya que es bastante probable que en estas redes hayan rastreadores que roban incluso claves de acceso, sin dejar rastro en los dispositivos.
  • Siniestros y desastres naturales. La información también puede ser pérdida por daños a los equipos que la almacenan durante incendios, inundaciones o terremotos.
  • Servicios cloud o en la nube. Estos servicios no están libres de amenazas, entre las más comunes están la fuga o pérdida de datos, fallas en los controles de acceso y vulnerabilidad de los sistemas.


    Es por esto, que el 60% de las compañías en México sufren de robo de información, de aquí la necesidad de fortalecer los métodos de seguridad informática desde un principio y evitar pérdidas irreparables e irreversibles.

 

Encuentra consejos para protegerte de estas amenazas descargando la guía sobre los últimos reportes sobre el robo de información empresarial aquí.

Más de blogs