Home_Office_team

¿Qué computadora debo elegir para home office?

Cada organización requiere un enfoque diferente para almacenar datos en la nube

Aline Lefort

Si estás por habilitar a tu empresa en home office y necesitas dotar espacios de trabajo con todos los equipos necesarios, una de las primeras cosas en las que debes pensar es en una computadora.

Contrario a lo que algunas personas puedan pensar, no todas las computadoras son capaces de hacer lo mismo ni al mismo nivel. Existe una amplia gama de modelos, fabricantes y distintos sistemas operativos que, en conjunto, hacen de esta industria una de las más diversas y al mismo tiempo, un tanto confusa.

Por eso, y para que no pierdas tu dinero comprando equipos con más potencia de la que necesitas, características innecesarias o, por el contrario, que escojas un modelo “económico” que termine fallando en algunas funciones necesarias, toma nota de cada detalle que te mostraremos a continuación.

Hacia qué segmento estás enfocado y los componentes internos de tu computadora

La mayoría de los fabricantes buscarán venderte sus modelos más caros, adornándolos con pantallas impresionantes, acabados bien cuidados y de gran calidad u otras características que, aunque puedan ser importantes y útiles para otras personas, no lo son para ti, que buscas un equipo para sacarle provecho durante las horas de trabajo.

Entonces, vamos aclarando cada punto paso por paso; primero, claramente el segmento al que estás enfocado es uno profesional y de productividad. Sin embargo, aun sabiendo esto, hay diferencias que no puedes pasar por alto. Y, tomando en cuenta este gran detalle, hemos llegado a lo que nosotros consideramos como un tema clave de esta entrega; no todos tus empleados necesitan del mismo modelo de computadora ni de los mismos recursos.

También te puede interesar: ¿Hace cuánto no actualizas el software de tu empresa?

En una misma empresa se encuentran diferentes cargos que, como es de suponerse, cumplen con diferentes funciones. Desde las funciones más básicas hasta las más complejas y que, por consiguiente, necesitan de equipos con una mayor potencia.

Resultado de imagen de puestos de trabajo

Para los puestos más básicos, la mayoría de las aplicaciones que puedan utilizar se centrarán en la productividad y ofimática. Estos puestos de trabajo pueden contar con equipos solventes que no destaquen tanto en potencia.

Mientras, dependiendo de la naturaleza de tu empresa, si necesitas correr programas pesados y que demanden muchos recursos (como los de edición o de análisis de paquetes de datos muy pesados) entonces es necesario contar con equipos mucho más potentes, tanto en procesador como en memoria y capacidad de almacenamiento.

Así, seguramente terminarás teniendo una mezcla de computadoras que se ajusten a cada una de las necesidades de los distintos departamentos de tu empresa. Optimizando el gasto en hardware que, sin lugar a dudas, es esencial para cualquier empresa.

 

También te puede interesar: Retos a los se enfrentan hoy las pymes cuando se trata de equipos de cómputo

 

¿Una computadora portátil o de escritorio?

Una interrogante muy común es qué conviene más comprar; ¿una portátil o una computadora de escritorio? La verdad es que ambas opciones poseen ventajas y desventajas que deberás poner en una balanza para determinar cuál es más conveniente para ti y tu modelo de empresa.

Mientras que las computadoras portátiles o laptops ganan en movilidad, con una computadora de escritorio puedes tener la tranquilidad de que éstas, además de ser más económicas en la mayoría de los casos, la reparación y mantenimiento de las mismas es mucho más sencillo y menos costoso. Por lo que, si cuentas con el espacio suficiente y no tienes que moverte mucho de tu puesto de trabajo, quizás una computadora de escritorio sea una buena opción.

 

¿Cómo ahorrar sin arriesgar la calidad?

PC aaS provee una solución tecnológica en modelo de renta, lo cuál permite que desde el día 1  y sin la enorme inversión inicial de comprar todos los equipos, esto te permite contar con la tecnología que tu negocio demanda para todo tu equipo, y no se vea afectada tu operación ni tu bolsillo.

 



Conoce la solución de PC as a Service, renta de equipos a la medida de tu empresa, de principio a fin.

PCaaS

 

demo


¡Conoce más de Stratosphere!

Más de blogs