Aplicando estos 10 secretos del análisis de datos, podrás mejorar la inteligencia empresarial sacando el máximo partido a tu información.
Al día de hoy analizar la información es sumamente importante, sacále el máximo provecho para mejorar la inteligencia empresarial con estos 10 secretos del análisis de datos:
#1
Crea un Plan
¿No parece un secreto, verdad? Lo cierto es que muy pocas organizaciones han hecho esto.
Las empresas más exitosas siempre comienzan sus proyectos de análisis con una estrategia empresarial clara. Asegúrate de que todos los implicados están alineados concretando y compartiendo:
- Qué quieres conseguir
- A quién quieres llegar
- Por qué es importante
- Cómo vas a medir el éxito
Leer nota: La base para tu estrategia empresarial
#2
Utiliza el Governed Discovery para desvelar problemas con la calidad de los datos
Si estás esperando los datos perfectos, tienes para rato. Puedes utilizar tus herramientas analíticas para detectar anormalidades en los datos y aprender de ellas.
Después, involucra a quienes disponen de esos datos y comparte tus descubrimientos para ayudarles a mejorar sus procesos. Trabajando juntos, puedes mejorar significativamente la calidad de los datos a lo largo del tiempo.
La aparición del Governed Discovery
#3
Trabaja con un diseñador
El modo en el que los usuarios visualizan los datos influye en cómo los comprenden, por lo que la estética juega un papel importante. Un buen diseñador puede ayudarte a desarrollar una experiencia de usuario eficaz e intuitiva, así como un buen aspecto para cuadros de mando y visualizaciones. Simplemente recuerda que las buenas prácticas en la visualización de datos siempre van más allá de un diseño estético.
#4
Aprende jugando y prácticando
Nadie crea un modelo de datos perfecto a la primera. Y es normal. De hecho, puedes aprender mucho de tus datos explorándolos desde diferentes ángulos. Deja que cada persona se conecte a los datos del modo que quiera, te sorprenderá lo que son capaces de descubrir.
Utiliza lo que hacen para informar a tu estrategia empresarial (secreto #1).
#5
¡Véndelo!
A diferencia de otros proyectos de software, la adopción de herramientas analíticas suele ser voluntaria en organizaciones como la tuya. Por eso, si quieres que la gente conozca que tienes una solución mejor, actúa como un proveedor de software y comienza a promocionarla. Consigue el apoyo de tu departamento de marketing y vende el valor del análisis a través de toda la organización.
Conoce: Herramientas de inteligencia de negocios aquí
#6
Encuentra un influenciador
Elige una persona o un equipo influyente que tenga una necesidad no satisfecha y capacítalos a través del análisis de información Convéncelos mostrando las posibilidades que éste ofrece. Después, utiliza sus éxitos para probar el valor del análisis frente al resto de la organización.
#7
Forma un equipo multidisciplinario
Un análisis de información que permite repetir aciertos y evitar errores se vende sólo. Forma un equipo multidisciplinar y asígnale las tareas de:
- Decidir el papel que juega el análisis en la organización.
- Definir los estándares y herramientas a utilizar
- Identificar buenas prácticas y carencias.
- Repetir y mejorar la solución a lo largo del tiempo.
#8
Utiliza procesos duales
Si estás en proceso de modificar la forma en la que mides tus indicadores o beneficios, vas a necesitar un tiempo para hacerlo bien. Sin embargo, a veces tienes que desarrollar una aplicación en un momento determinado para analizar una situación única de urgencia. Asegúrate de mantener un proceso diferente para cada tarea, y piensa que es normal construir aplicaciones temporales para proyectos puntuales.
#9
Aléjate de los informes
Muchos despliegues de BI (Business Intelligence) se centran en los mismos informes anticuados que se han utilizado durante décadas. Pero el valor del análisis para los decisores no consiste en suministrar una descripción de la situación. Necesitan saber “por qué”, no solo “qué”.
Dedica tus esfuerzos a los descubrimientos diagnósticos y las funcionalidades de exploración.
Leer nota: Conoce las nuevas tendencias en análisis de datos
#10
Convierte tus datos en un centro de beneficio
¿Estás en una mina de información?
¿Crees que muchas empresas pagarían por acceder a los datos que manejas?
¿Podrías utilizar esa información para aportar mayor valor a tus clientes?
Recapacita y piensa de un modo creativo sobre las vías de monetización de tus datos.
¿Tu empresa está lista para aplicar estos 10 secretos?
Si lo deseas, puedes gratuitamente:
Nos interesa tu opinión, dejános saber tus comentarios, con gusto nos pondremos en contacto contigo