Background team.png

10 Secretos para mejorar la inteligencia empresarial

Humberto Ruíz

 Blog BI 10 Secretos.jpg

Aplicando estos 10 secretos del análisis de datos, podrás mejorar la inteligencia empresarial sacando el máximo partido a tu información.

Al día de hoy analizar la información es sumamente importante, sacále el máximo provecho para mejorar la inteligencia empresarial con estos 10 secretos del análisis de datos:

#1

Crea un Plan

¿No parece un secreto, verdad?  Lo cierto es que muy pocas organizaciones han hecho esto.

Las empresas más exitosas siempre  comienzan sus proyectos de análisis  con una estrategia empresarial clara. Asegúrate  de que todos los implicados están alineados concretando y compartiendo:

  • Qué quieres conseguir 
  • A quién quieres llegar 
  • Por qué es importante
  • Cómo vas a medir el éxito

Leer nota: La base para tu estrategia empresarial

#2

Utiliza el Governed Discovery para desvelar problemas con la calidad de los datos

Si estás esperando los datos perfectos,  tienes para rato. Puedes utilizar tus  herramientas analíticas para detectar  anormalidades en los datos y aprender  de ellas.

Después, involucra a quienes disponen de esos datos y comparte tus  descubrimientos para ayudarles a mejorar  sus procesos. Trabajando juntos, puedes  mejorar significativamente la calidad de los datos a lo largo del tiempo.

Descargar presentación 

La aparición del Governed Discovery

#3

Trabaja con un diseñador

El modo en el que los usuarios visualizan  los datos influye en cómo los comprenden,  por lo que la estética juega un papel  importante. Un buen diseñador puede  ayudarte a desarrollar una experiencia de usuario eficaz e intuitiva, así como un buen aspecto para cuadros de mando  y visualizaciones. Simplemente recuerda que las buenas prácticas en la visualización  de datos siempre van más allá de un diseño estético.

#4

Aprende jugando y prácticando

Nadie crea un modelo de datos perfecto a la primera. Y es normal.  De hecho, puedes aprender mucho  de tus datos explorándolos desde diferentes ángulos. Deja que cada  persona se conecte a los datos del  modo que quiera, te sorprenderá  lo que son capaces de descubrir.

Utiliza lo que hacen para informar a tu estrategia empresarial (secreto #1).

#5

¡Véndelo!

A diferencia de otros proyectos de software,  la adopción de herramientas analíticas suele ser voluntaria en organizaciones como la tuya. Por eso, si quieres que la gente  conozca que tienes una solución mejor,  actúa como un proveedor de software y comienza a promocionarla. Consigue el apoyo de tu departamento de marketing  y vende el valor del análisis a través de toda la organización.

Conoce: Herramientas de inteligencia de negocios aquí

#6

Encuentra un influenciador

Elige una persona o un equipo influyente  que tenga una necesidad no satisfecha y capacítalos a través del análisis de información Convéncelos mostrando las posibilidades que éste ofrece. Después, utiliza sus éxitos para probar  el valor del análisis frente al resto de la organización.

#7

Forma un equipo multidisciplinario

Un análisis de información que permite  repetir aciertos y evitar errores se vende  sólo. Forma un equipo multidisciplinar y asígnale las tareas de:

  • Decidir el papel que juega el análisis  en la organización.
  • Definir los estándares y herramientas  a utilizar
  • Identificar buenas prácticas  y carencias.
  • Repetir y mejorar la solución  a lo largo del tiempo.

#8

Utiliza procesos duales

Si estás en proceso de modificar la  forma en la que mides tus indicadores o beneficios, vas a necesitar un tiempo para hacerlo bien. Sin embargo, a veces  tienes que desarrollar una aplicación en un momento determinado para  analizar una situación única de urgencia.  Asegúrate de mantener un proceso diferente para cada tarea, y piensa que es normal construir aplicaciones temporales para proyectos puntuales.

#9

Aléjate de los informes

Muchos despliegues de BI (Business Intelligence) se  centran en los mismos informes  anticuados que se han utilizado  durante décadas. Pero el valor del análisis para los decisores no consiste  en suministrar una descripción de la  situación. Necesitan saber “por qué”,  no solo “qué”.

Dedica tus esfuerzos a los  descubrimientos diagnósticos y las  funcionalidades de exploración.

Leer nota: Conoce las nuevas tendencias en análisis de datos

#10 

Convierte tus datos en un centro de beneficio

¿Estás en una mina de información?

¿Crees que muchas empresas  pagarían por acceder a los datos  que manejas?

¿Podrías utilizar esa  información para aportar mayor valor  a tus clientes?

Recapacita y piensa  de un modo creativo sobre las vías  de monetización de tus datos.

¿Tu empresa está lista para aplicar estos 10 secretos?

Si lo deseas, puedes gratuitamente:

Solicitar una consulta técnica

 

Nos interesa tu opinión, dejános saber tus comentarios, con gusto nos pondremos en contacto contigo

Más de blogs