Background team.png

Ten cuidado: Compras en línea peligrosas para tu dispositivo móvil

Rodrigo Reyes

 mobile-seguridad.jpg

 
A medida que las personas visitan los centros comerciales y buscan ofertas en línea, los ciberdelincuentes están encontrando maneras creativas de comprometer sus teléfonos inteligentes para robar datos personales.

La temporada de compras navideñas de 2017 puede ser la más riesgosa para su teléfono inteligente. Más compradores en línea están usando sus teléfonos móviles (46%), más dinero se gasta en publicidad digital que nunca ($ 209B en 2017) e incluso cuando compran en tiendas físicas el 77% de los compradores usan sus dispositivos móviles. Y una de las maneras más fáciles para que los piratas informáticos pongan en peligro su dispositivo o roben sus datos es a través de las redes Wi-Fi a las que se conecta, y cuando compran eso significa centros comerciales.

Symantec analizó los datos de incidentes móviles de los 30 centros comerciales más visitados del tercer trimestre de 2017 (julio a septiembre) y descubrió que Fashion Show Mall en Las Vegas contiene las redes Wi-Fi más riesgosas de cualquier centro comercial estadounidense, con casi un 54% más de incidentes que segundos coloque Houston Galleria.

Los dispositivos móviles están haciendo nuestras vidas mucho más fáciles de muchas maneras: más fáciles de comunicar, más fáciles de administrar y acceder a la información, y más fáciles de comprar. Desafortunadamente, los delincuentes cibernéticos están haciendo que todas estas actividades sean más riesgosas cada año, constantemente encontrando formas creativas de robar y exponer datos confidenciales y explotar esa información para su propio beneficio.

Risky Wi-Fi viene en varias formas. Algunos simplemente están mal configurados por lo que las comunicaciones no se envían de manera segura, como un "Dennys_Guest_WiFi" en Del Amo Fashion Center, mientras que otras son deliberadamente engañosas para robar sus datos. Cerca de MetroTech en Brooklyn, Nueva York, alguien aparentemente instaló un punto de conexión Wi-Fi falso llamado Apple Store, no muy cerca de una tienda Apple actual, para que cualquier dispositivo en el área que previamente se conectó a un Wi-Fi real de Apple Store se conecte automáticamente a este punto de acceso donde el hacker puede ver todas sus comunicaciones.

Una de las maneras más fáciles para que los piratas informáticos pongan en peligro su dispositivo o roben sus datos es a través de las redes Wi-Fi a las que se conecta, y cuando compran eso significa centros comerciales.

 in ofertas aquí

Comprar en línea también puede ser peligroso, ya que los compradores buscan ofertas e instalan aplicaciones de la tienda que prometen descuentos en sus tiendas favoritas.

En nuestros datos, encontramos varios tipos de aplicaciones engañosas y potencialmente peligrosas. Nos encontramos con aplicaciones reempaquetadas que se ven y se comportan exactamente como la aplicación real de la tienda, pero se inyectan códigos maliciosos adicionales. También vimos aplicaciones completamente falsas que prometen recompensas, pero de tiendas que no tienen esa aplicación. Otras aplicaciones orientadas a las compras contienen troyanos, como Wroba, diseñados para robar datos de los usuarios.

Pero no todas las noticias son sombrías.

Aunque muchos compradores no pensarán en la seguridad mientras enfatizan en encontrar el regalo perfecto, hay cosas que puede hacer para reducir el riesgo de quedar atrapado en uno de estos ataques. De hecho, el informe identifica los 8 mejores consejos de seguridad para los compradores.

  • Por ejemplo, evite cualquier Wi-Fi que use la palabra "Gratis" en el nombre, ya que el diez por ciento de las redes Wi-Fi maliciosas usan esa palabra para atraer a las víctimas.
  • Asegúrese de instalar solo aplicaciones de la tienda de aplicaciones oficial o Google Play. Si bien eso no es una garantía para evitar el malware, estás mucho más seguro al hacerlo que instalar sitios web o correos electrónicos.
  • Además, siempre actualice su sistema operativo móvil a la última versión para asegurarse de que todas las vulnerabilidades de seguridad conocidas estén parcheadas.
  • Por supuesto, lo mejor que puede hacer para proteger su dispositivo móvil y toda su información confidencial es instalar la solución líder de defensa contra amenazas móviles .

 team comercializa todo el portafolio de productos de Symantec bajo 4 pilares:

  • Protección de la Información.
  • Protección a los usuarios.
  • Protección Web.
  • Protección de mensajería

Te invitamos a conocer más de nuestras solciones de seguridad Digital aquí 

  Soluciones aquí 

Nos interesa tu opinión, dejános saber tus comentarios, con gusto nos pondremos en contacto contigo

Más de blogs