Background team.png

Soluciones inteligentes de tamaño medio: lo que los profesionales de la seguridad necesitan saber

Luis Rodríguez

Webinar Recap-803320-edited.png 

Se han desarrollado potentes sistemas de gestión de video (VMS) para soportar sistemas de vigilancia de tamaño medio y al mismo tiempo brindar altos niveles de funcionalidad. 

Cuando se trata de soluciones de seguridad de tamaño mediano, hay mucho que considerar. Si bien no tiene el mismo nivel de demanda que tienen las grandes implementaciones, debe tener cuidado con su presupuesto. Y a diferencia de las instalaciones más pequeñas que requieren solo unas pocas cámaras, es posible que tenga varias ubicaciones y una variedad de necesidades que cumplir. Los objetivos de un sistema de vigilancia de tamaño medio pueden ser muy específicos y van desde la detección de intrusiones en numerosas entradas y salidas, evitar el robo, controlar el vandalismo y más.

Afortunadamente, hay tecnología en el mercado diseñada específicamente para sistemas de vigilancia de este tamaño. Además, muchas de las características que alguna vez se encontraron solo en las cámaras y VMS más avanzados ahora están disponibles a precios mucho más accesibles, poniéndolos al alcance de los sistemas de tamaño mediano.

La calidad de la imagen de video ha mejorado incluso para las cámaras de nivel medio, con un mayor número de megapíxeles y más características como el rango dinámico amplio (WDR) para una mejor captura de imágenes en cualquier entorno de iluminación. La tecnología panorámica permite reducir el número de cámaras con una mayor funcionalidad por equipo. Con analíticas incorporadas que pueden proporcionar más seguridad e inteligencia de negocios, hay disponible mucha más tecnología dirigida a este sector. A continuación, se describen una serie de ejemplos de sistemas medianos en varias verticales de negocio, los problemas que enfrentan y cómo estas tecnologías pueden optimizar un sistema de este tamaño.

Por ejemplo:

 Campus universitario 

La necesidad de proteger a los estudiantes, al personal y a los visitantes ha creado un desafío significativo para los colegios y universidades. Algunas de las características que resultan muy útiles en un campus incluyen funciones de mapeo que se integran con un VMS para mostrar las ubicaciones de las cámaras y cámaras con WDR que pueden capturar videos de alta calidad incluso en áreas con mucha o muy poca iluminación. Un campus más pequeño puede no tener su propio centro de comando de seguridad, lo que aumenta su necesidad de confiar en la tecnología para detectar problemas como una mochila que se deja en un pasillo y notificar al personal para que puedan manejarlo de manera oportuna.

 Centros médicos

Los hospitales y las instalaciones sanitarias deben mantener un control estricto de las áreas restringidas. Los sistemas de control de acceso se pueden integrar con el VMS y cámaras para realizar un seguimiento de quién entra en esa área y generar alarmas si es necesario. Las cámaras panorámicas pueden ver un área más amplia, como un vestíbulo, para detectar cualquier actividad sospechosa, lo que permite ahorrar en el número de cámaras. Instaladas. Con el análisis de reconocimiento facial, las cámaras pueden verificar las identidades en las entradas a áreas altamente restringidas. 

Edificios comerciales 

Los edificios comerciales tienen múltiples áreas de gran tamaño que necesitan mantener seguras, y que además pueden tener valiosas pinturas o muebles ubicados en un vestíbulo u otra área pública. Con acceso remoto al VMS desde un centro de operaciones de seguridad, un equipo de trabajo puede monitorear todas estas ubicaciones, reduciendo la cantidad de personal que se necesita en general. En el estacionamiento con poca luz, una cámara con WDR puede mantener imágenes de alta calidad incluso cuando hay reflejos de los faros de los automóviles. Una sola cámara fija con detección de sustracción de objetos puede monitorear activos valiosos, como obras de arte, y detectar alteraciones o comportamientos extraños en la escena. 

Si tiene un sistema antiguo de tamaño medio, es posible que desee considerar una actualización. La tecnología más antigua se vuelve más costosa de mantener a medida que envejece, y la tecnología puede quedar obsoleta o simplemente no funcionar según los estándares que usted requiere. Una actualización puede ser una forma muy rentable de aprovechar el valor que todavía tiene en su sistema existente. A menudo, algunos de sus equipos pueden reutilizarse en un sistema nuevo, lo que ayuda a proteger su inversión. Mejorar la tecnología implementada en su sistema de vigilancia de tamaño medio proporcionará mayores niveles de seguridad, eficiencia y un retorno de inversión perfectamente medible.

 Hay muchos factores a considerar al elegir una solución de videovigilancia de tamaño medio. Con muchas necesidades, pero sin un presupuesto de nivel corporativo, es importante seleccionar las tecnologías más funcionales para su implementación y operación. Las mejoras en la tecnología de cámara y VMS, así como numerosas integraciones que permiten tener una amplia gama de soluciones, le ayudarán a encontrar justo lo que necesita cuando instala o actualiza su sistema de tamaño mediano.

 Conoce más del portafolio de PELCO.

Si quiere conocer más de nuestra solución de Seguridad Digital.

 Nos interesa tu opinión, dejános saber tus comentarios, con gusto nos pondremos en contacto contigo.

 

Más de blogs