Background team.png

La transformación del mercado del almacenamiento: Software Defined Storage

Luis Rodríguez

 

MF20178.png 

El software de virtualización es cada vez más utilizado por los centros de datos a nivel mundial, es por ello que las soluciones definidas por software (SDX) han tomado el protagonismo en muchas soluciones hoy en día. La alta demanda de almacenamiento de los datos ha hecho que muchas organizaciones adopten dichas tecnologías definidas por software.

SUSE integró una tecnología Open Source llamada “Ceph”, la cual nos permite tener la posibilidad de poder integrar un almacenamiento de “Objetos, Bloques (Máquinas Virtuales) y Filesystem Compartido” en commodity hardware.

Dicho proyecto en conjunto con el “Commodity Hardware” puede entregar una solución para almacenar toda la información que se pueda generar en nuestra organización. Adicional está solución puede incluirse en cualquier vertical del mercado, ya que está preparada para poder atender a los sectores de Gobierno, Manufactura, Salud, Telecom, Banca, Financieras, Automotriz, entre otras.

Lo más importante que hay que tomar en cuenta es que estás soluciones nos permiten almacenar de forma sencilla Terabytes de información a Petabytes en su Centro de Datos, con fácil escalamiento, fácil integración con otras plataformas, almacenamiento altamente disponible, costo bajo de adquisición y de mantenimiento.

Es por ello por lo que el mercado está adoptando cada vez más rápido este tipo de soluciones y las está integrando en el core de sus empresas.

 

Conoce más de los productos que ofrece el portafolio de Microfocus y nuestra solcuón de Centro de Datos.

 Para mayor información contacta a nuestros especialistas. 


 Háznos saber tus comentarios, nos pondremos en contacto contigo.

Más de blogs