Background team.png

Seguridad en la nube y máquinas virtuales, ¿qué son y por qué benefician mi negocio?

Rodrigo Reyes

Dispositivos Blog 25 Oct.jpg 

Una máquina virtual es un programa que emula un ordenador justo como si fuese uno real. De esta manera podemos trabajar en distintos sistemas operativos como si fuesen una aplicación, mientras la máquina cree que está usando el hardware de un ordenador físico común. Cada máquina virtual creada dispone de recursos propios, como si fuese un ordenador independiente.

La principal ventaja de este recurso es que te permite trabajar con otras aplicaciones y programas instantáneamente, incrementando la productividad y las opciones de tu servicio. Otras ventaja que aporta trabajar con máquinas virtuales es la facilidad de restauración en el caso de que el servidor falle o se desconfigure.  Al trabajar con menos dispositivos y sistemas, podemos ver un ahorro en costes y en espacio físico, a lo que podemos sumar un ahorro en mantenimiento y consumo energético. Además en el caso de necesitar incrementar los recursos de la máquina virtual se puede realizar de forma casi instantánea.

Esta solución es perfecta para crear un entorno con pruebas de todo tipo, crear una red de ordenadores, trabajar con un software específico y montar un servidor web y de correo, por lo que se convierte en una opción a tener en cuenta para un negocio.  Las máquinas virtuales de Microsoft Azure son compatibles con Linux, Windows Server, SQL Server, etc

Seguridad en la nube

Las máquinas virtuales de Azure pueden instalares en servidores locales, en la nube o en una función híbrida. Elijas a opción que elijas podrás cifrar la información confidencial de tu empresa, proteger las máquinas virtuales frente a virus y malware,  proteger el tráfico de red que circule por la mismas y a cumplir los requisitos normativos y de cumplimiento. Además con el servicio Copia de Seguridad de Azure, podrás proteger los recursos críticos donde quieran que estén y generar copias de seguridad eficientes.

De esta manera con una máquina virtual en la nube, no sólo podrás sacar el máximo rendimiento a tu solución, también contarás con los recursos necesarios para proteger los datos, la información valiosa y todas las comunicaciones.

 Conoce nuestra solución de Nube especializada 

Solicita consulta técinca aquí 

Puedes suscribirte o dejar tus comentarios

Más de blogs