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Reactivando Retail, Servicios y Turismo con WAaS

Poco a poco los servicios de TI han ido rebasando la venta de productos de hardware y de software.  Al integrar estos 3 componentes lo que podemos ofrecer son soluciones y estas soluciones tendrán mayor éxito si identificamos el mercado al cual dirigirlas.

La intersección de las líneas de negocio como retail, servicios y turismo con la tecnología es más evidente que nunca, los retos realmente son bastante reales y afortunadamente las oportunidades son infinitas.

turismo_personalizadoPero vamos a explorar cómo han cambiado las prioridades con la crisis del coronavirus. Cada una de las empresas en este tipo de negocios buscan cambios, buscan tecnología, buscan entender mejor a sus clientes, empoderar a sus empleados y optimizar la cadena de suministro y también crear un nuevo mundo de productos y servicios que sean innovadores.

Los empleados están cambiando herramientas remotas, necesarias para la comunicación y colaboración en tiempo real.  El cambio del comportamiento del consumidor de la tienda, al de Online está poniendo una mayor demanda en línea y necesitamos visibilidad casi en tiempo real de la cadena de suministros y también de la capacidad de cambiar.

Las preferencias de los clientes están evolucionando rápidamente.  92% de los clientes dicen usar un dispositivo digital antes o durante su viaje de compras para investigar más sobre los productos.  Se ha establecido un nuevo nivel para la experiencia del cliente y las expectativas de los consumidores de un buen servicio.

Retail_compras_digitalesAunque si bien el coronavirus está cambiando la dinámica de la industria en realidad, el factor más importante acelerando el cambio son los clientes.

El 78% de los usuarios de internet dijeron que el contenido relevante y personalizado de las marcas aumenta su intención de compra.  El 66% de los consumidores mundiales están dispuestos a pagar más por productos que son ecológicos y sostenibles. Por lo tanto las agendas de los CEOs están cambiando.

Cuando hablamos de tecnologías que están impactando las industrias de retail, servicios y turismo hay varias que vienen a la mente. La inteligencia artificial, muchas empresas líderes la están implementando efectivamente iniciativas de voz.  El Internet de las Cosas (IoT) que cada vez invade más la vida de los usuarios, desde el hogar, la oficina, los centros comerciales, etc.  Nube con plataformas de Nube Pública, Privada e híbrida y con las novedades que el Edge Computing nos trae a diario.  Robots, en temas de automatización de procesos.  Realidad aumentada (AR) y realidad virtual, en campos como la medicina y la investigación.

Y con estas tecnologías y una generación de clientes mucho más informados la pregunta es: ¿cuál es la oportunidad? para nosotros, que podemos ofrecer servicios. 

También puedes leer modelo As a Services para la Trasformación Digital.

Veamos estas dos estadísticas:

Estadística_PIB

El 31% del PIB mundial está impulsado por el comercio minorista.  400 PetaBytes de datos son generados por la industria minorista.

La industria minorista es la señal de demanda para toda la economía en todos los países, todo esto comienza por conocer al cliente.  El principio, el medio y el fin es con tu cliente; si no tienes clientes, no tienes ventas.

El 85% de la fuerza laboral minorista está en las tiendas y estos trabajadores de primera línea, pueden mejorar o romper la experiencia del cliente.

Entonces ¿Cómo habilitamos a los empleados? ¿Cómo habilitamos a los clientes para que se conecten y tengan información de primera mano?

Con las herramientas adecuadas de manera que ofrezcan una excelente experiencia al cliente, con una cadena de suministros inteligente.  La velocidad del reloj del comercio minorista es cada vez más rápida.

La ruptura entre donde la demanda se crea frente a donde se satisface se han unido en esta industria y todavía la gente tiene un tiempo muy difícil para obtener visibilidad de este inventario, pero, el poder de poner los datos en los lugares adecuados para ofrecer una cadena de suministro inteligente significa que podemos acercarnos cada vez más a ese cliente y eso es lo que crea buenas experiencias.

Experiencia_personalizada

Los clientes esperan experiencias personalizadas, ser reconocidos, recompensados por la lealtad y una experiencia de compra perfecta independiente de cualquier canal en el que estén comprando. Para que el minorista cumpla con esta expectativa necesita conocer mejor a sus clientes.

Los minoristas que utilizan datos para ofrecer experiencias personalizadas ganarán más conciencia de la marca y una mayor parte del monedero.

"Los clientes quieren experiencias fluidas, independientes del canal, en tiendas, en los móviles, en la web."

Los minoristas tendrán que centrarse cada vez más no solo en la compra sino en la experiencia o sea desde cómo se conectan, navegan, comparan y se entretienen y cada estudio muestra esta importancia.  El 75% de los viajes de compra hoy comienzan en línea y las tiendas se están volviendo cada vez más digitales también.

Las soluciones como WAas que ofrecemos en As a Service Solutions están enfocadas en apoyar no sólo la conexión de los clientes, sino en proteger la seguridad de los datos, mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar la navegación para que logre una toma de decisión más rápida en sus compras.

Si quieres ser parte de esta evolución contáctanos.

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