Background team.png

HPE Sinergy un mundo al alcance de todos

Humberto Ruíz

Simplifique la gestión de su TI híbrida con HPE Synergy, una solución integral para gestionar la computación, el almacenamiento y la conectividad de red 

 

HPE Synergy es la primera plataforma de una nueva arquitectura que hemos llamado Composable Infrastructure, término que si lo tradujéramos al castellano sería infraestructura “componible”, un adjetivo que la RAE define como algo que puede componerse o formarse uniendo varios elementos, y en este caso los elementos son cómputo, almacenamiento y red.

En los últimos años, con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir la complejidad del TI tradicional surgió la Infraestructura Convergente, donde encontramos los ConvergedSystem, sistemas preconfigurados para cargas de trabajo específicas.

El siguiente paso ha sido la hiperconvergencia, que añade sobre la Infraestructura Convergente la virtualización del almacenamiento y una gestión simplificada de toda la infraestructura.

Ahora, en Hewlett Packard Enterprise presentamos una nueva arquitectura que ayuda a las empresas en su tarea innovadora, objetivo relacionado con el concepto de Idea Economy en el que estamos inmersos.

HPE Synergy reduce la complejidad operacional de cargas de trabajo tradicionales y aumenta la velocidad operacional para un nuevo tipo de aplicaciones y servicios. Es la primera plataforma diseñada para ejecutar tanto aplicaciones nativas tradicionales como en Cloud. Mediante una interfaz única, HPE Synergy compone conjuntos físicos y virtuales de computación, almacenamiento y red en cualquier configuración, para cualquier aplicación.

Beneficios:

Son múltiples, desde la reducción del sobre dimensionamiento y CAPEX, pasando por el despliegue a velocidad de Cloud, hasta incrementar la productividad y el control. Lograr que los clientes usen lo que necesitan y como consecuencia reduzcan el CAPEX, además de incrementar la flexibilidad y velocidad en cuanto al despliegue de la infraestructura, ya sea física, virtual o mediante contenedores, son algunos de los principales objetivos de la nueva plataforma.

 Dicho esto, podemos decir que simplifica radicalmente la gestión del TI y los puntos clave de Composable Infrastructure son tres. El primero de ellos habla de que tanto la capacidad de procesamiento como el almacenamiento o la estructura de red pueden ser compuestas y recompuestas según las necesidades concretas de la aplicación. El concepto inglés es “Fluid Resources Pool” y consiste en que el sistema siempre está listo para desplegar nuevas cargas de trabajo, ya sean físicas, virtuales o en contenedores.

 El segundo aspecto diferenciador de esta arquitectura es lo que denominamos inteligencia definida por software, ya que cualquier elemento de la infraestructura que se necesite está definido por software, logrando de esta manera que la auto-configuración sea una realidad y que las actualizaciones puedan reproducirse de manera eficiente.

 HPE Synergy suministra plantillas definidas por software e imágenes de arranque para que TI pueda proveer una infraestructura lista para cualquier carga de trabajo y a velocidad Cloud. Además, proporciona una biblioteca de imágenes de entorno operacional desde la que se puede desplegar la nueva arquitectura Composable Infrastructure, optimizando la entrega de servicios TI y permitiendo a TI responder mejor a las rápidas necesidades cambiantes de las líneas de negocio.

Operaciones como actualizar el firmware, añadir almacenamiento adicional a un servicio o modificar la conectividad de red se implementan automáticamente a través de estas plantillas.

 El tercer pilar de Composable Infrastructure es su API unificada. Nos permite suministrar infraestructura como código, es decir, con una única línea de código podremos describir y aprovisionar la infraestructura que se requiera para las aplicaciones que hayamos desarrollado, ahorrando de esta manera semanas en planificación y programación.

Entornos de la llamada segunda plataforma, con aplicaciones empresariales que funcionan para dar soporte a las operaciones internas, incluidos el tiempo de servicio ininterrumpido y la continuidad de la actividad, pueden automatizar sus procesos operativos y que el departamento de TI diseñe el flujo de trabajo alrededor de las necesidades de la empresa. Además, gracias a la integración con HPE Operations Analytics los responsables de TI pueden identificar la causa raíz de los problemas más rápidamente y de manera proactiva.

En cuanto a las aplicaciones de última generación, DevOps puede automatizar aplicaciones gracias a la implementación, escalado y actualización de infraestructuras. La API unificada añade recursos físicos igual que recursos virtuales y de nube pública, de manera que los desarrolladores se olvidan de conocer en detalle los elementos físicos relacionados con la infraestructura que necesitan.

Javier Pérez Cortijo by Pablo Ráez.

 

 

Conoce más de los productos que ofrece el portafolio de HPE y nuestra solcuón de Centro de Datos.

 Para mayor información contacta a nuestros especialistas. 


 Háznos saber tus comentarios, nos pondremos en contacto contigo.

Más de blogs