Background team.png

El Cloud Computing en la educación

Aline Lefort

 tecnologia-cloud-en-educacion 

 ¿Qué creen que sería de la educación hoy en día sin el Cloud Computing?

Para muchos educadores, el cloud computing o el uso de una red de almacenamiento de datos se ha convertido en un término cada vez más familiar. Los asesores educativos ven que este modelo de cómputo les ayuda a reducir costos, ampliar el intercambio de conocimientos y mejorar tanto las normas como las prácticas educativas.

Leer también: Revolución tecnológica en la educación

La computación en nube ya ha comenzado a solucionar los diversos retos que enfrentan escuelas y colegios, no sólo en términos de la disminución de problemas internos, sino en la oferta de nuevas oportunidades.

La computación en nube ha sido la base para el desarrollo de grandes universidades en línea, ya que permite a los estudiantes iniciar sesión en un aula virtual, desde cualquier lugar con acceso a Internet. Por lo tanto, la enseñanza no tiene que ser presencial, ni siquiera en tiempo real. Las lecciones pueden ser transmitidas a distancia en forma de seminarios virtuales (webcasts o podcasts).

La computación en nube y el eLearning ha provocado que las editoriales más grandes del mundo trabajen en conjunto con proveedores de software y hardware para alejarse de los libros de texto impresos, prefiriendo alternativas digitales, lo cual ayudaría a disminuir los costos para las escuelas y centros de aprendizaje, ya que los estudiantes y los profesores pueden acceder a los libros de texto y materiales didácticos desde sus dispositivos móviles. Esto permitiría compartir recursos y ahorrar dinero en la compra de copias individuales de textos y libros clave.

Las instituciones educativas que incluyen la computación en nube tienen la oportunidad de beneficiarse de economías de escala. Además de reducir el costo para los estudiantes y buscar soluciones al exceso de solicitudes y carencia de aulas, también pueden reducir los costos con el uso apropiado de las soluciones de gestión administrativa en modelo nube y mejorar su rentabilidad al mejorar sus procesos operativos y administrativos.

A medida que las escuelas se esfuercen por revisar y mejorar constantemente sus estándares y el rendimiento educativo, la importancia del Cloud Computing será más clara.

Leer más de ¿La siguiente revolución en la educación?

 

 

Conoce nuestras soluciones de Nube;

Conocer más de la Nube

 

 

Más de blogs