Background team.png

El camino hacia la transformación de tu centro de datos

Luis Rodríguez

microfocus.png 

¿Recuerdas la Ley de Moore? Es la ley culpable de que tus servidores se vuelvan obsoletos aproximadamente cada tres años. Por ello es por lo que, muchas empresas están tomando la ventaja competitiva de cambiar su centro de datos, o bien, migrarse a la nube. Es decir, con esquemas que siempre te mantengan con tecnología de punta y, sobre todo, que cumplan con la triple P.

Power      Performance       Price

En los últimos años bastantes empresas han migrado hacia la nube, ya que esta cuenta con las tres P, y una de las mayores ventajas es que te mantiene siempre actualizado sin necesidad de bajar tus servicios para los update o hacer inversiones costosas para actualizar tu hardware.

Algo que te podrá ayudar a tomar la decisión es que el 15% de las aplicaciones actuales son nativas en la nube, si tu empresa comenzó antes del BOOM de la nube, tarde o temprano se ira acoplando a esta arquitectura de una manera natural. 

Te preguntarás… ¿cómo están logrando las empresas realizar con éxito este cambio de estrategia?, “si mis servidores son críticos para la operación” ¿cómo puedo migrarlos si no pueden ser apagados? o bien,mi empresa consta de una gran infraestructura con cientos de servidores” ¿cómo puedo gestionar la migración y realizar una correcta planificación?

La respuesta es: con una estrategia que te permita realizar un scouting de servidores, muchas empresas han descubierto servidores que no tenían en el radar, han creado dashboards con el uso de su infraestructura real y presentado ahorros millonarios a su comité directivo, es decir, cuantas veces has pagado por un servidor que ocupa menos de la mitad de su capacidad en horario con baja demanda, el scouting sirve para que dimensiones y pagues realmente por lo que usas.

Asimismo, se requiere que la estrategia permita ejecutar la acción de migración de servidores de una forma automática sin tener que contar con colaboradores realizando las tareas manualmente, no importando si es en caliente o frío, y más que eso, que la solución esté habilitada para llevar a cabo con exactitud la migración. 

Empresas con muchos servidores requieren generar migración por olas de trabajo, ya que es una buena práctica “comerse el pastel en rebanadas”, así mantendrás un proceso orquestado, correctamente planificado y sin afectar la operación del negocio.

Adelántate a tu competencia y genera valor para tu empresa migrando tus servidores a esquemas que te generen ahorros y optimice tu infraestructura.

 

Conoce más de los productos que ofrece el portafolio de Microfocus.

 Para mayor información contacta a nuestros especialistas. 


 Háznos saber tus comentarios, nos pondremos en contacto contigo.

Más de blogs