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Descubra, monitoree y proteja su información confidencial con Symantec Data Loss Prevention

Luis Rodríguez

 

Diseño sin título (57).pngLos empleados son la columna vertebral de su organización, pero al mismo tiempo son uno de los peligros más apremiantes para su información, incluso más que los hackers, debido a su acceso legítimo a las aplicaciones y los sistemas internos.

La más reciente onda de violaciones a la seguridad provenientes de adentro de la empresa, plantea la cuestión de "si los gobiernos y empresas deberían invertir más fuertemente o no en supervisar al personal que detiene información privilegiada, tanto a los maliciosos como a los bien intencionados", que en la detección de personas maliciosas externas que atacan el perímetro. De acuerdo con el último Estudio sobre el Costo de una Violación de Dados, los errores humanos y los fallos del sistema causaron casi dos tercios de las violaciones de datos.

Afortunadamente, el problema de la información privilegiada es solucionable. Las organizaciones pueden reducir de forma medible el riesgo de pérdida de datos entendiendo hacia dónde van sus datos, cómo están siendo usados y cómo evitar su pérdida o robo. Esto les permite tomar medidas ante las mayores vulnerabilidades y proteger su información más valiosa.

Symantec Data Loss Prevention le permite descubrir, monitorear y proteger la información confidencial en donde quiera que esta se encuentre:

• Correo electrónico, web y otras comunicaciones basadas en la red

• Servidores, bases de datos y otros repositorios de documentos

• Portátiles, computadoras de escritorio y almacenamientos extraíbles

• Dispositivos móviles

• Aplicaciones en la nube

Symantec le permite empezar rápidamente mediante la detección inmediata de más de 60 tipos de datos confidenciales. También le permite ajustar las operaciones y los tipos de información que son más confidenciales para satisfacer las necesidades específicas de su organización. Mediante la ejecución en tiempo real, Symantec Data Loss Prevention mantiene la información segura, educa a los empleados y permite que su organización funcione sin sacrificar la seguridad.

BENEFICIOS DE SYMANTEC DATA LOSS PREVENTION

  • Protección de la Propiedad Intelectual (PI)

Los planes de negocio, los documentos de I&D y otras propiedades intelectuales de su organización pueden ser fácilmente su activo más valioso. En las manos de sus empleados, estos secretos comerciales podrían ser puestos en riesgo por aquellos que trabajan de cerca con ellos. Un estudio reciente de Symantec descubrió que más de la mitad de los empleados admiten que envían información corporativa por correo electrónico a sus cuentas personales, lugar en el que la información está totalmente fuera del control de la compañía. Además, un 41% está descargando PI a dispositivos móviles personales propios y un 37% reporta el uso de aplicaciones en la nube para almacenar los activos de la compañía, todo esto sin autorización. La mayoría de los empleados nunca borran los archivos eliminándolos.

Symantec protege su PI contra la pérdida de datos mediante el uso de una tecnología de aprendizaje automático para salvaguardar con más eficiencia sus datos comerciales. La tecnología aprende, con el paso del tiempo, qué contenido es confidencial, liberándolo a usted para que pueda concentrarse en qué acciones tomar para protegerlo.

  • Cumplimiento con las Leyes de Privacidad de Datos

A medida que las leyes de privacidad se vuelven más estrictas y más predominantes, las organizaciones están cada vez más bajo presión para demostrar cumplimiento – ya sea con PCI, HIPAA, SOX o con la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea. Un estudio llevado a cabo por Symantec reveló que la mitad de las empresas están preocupadas por alcanzar el cumplimiento, pero están aún más preocupadas por probar dicho cumplimiento. Symantec permite a las empresas demostrar su cumplimiento protegiendo la información confidencial y documentando qué medidas está tomando su organización para protegerla.

Symantec hace que sea más fácil garantizar que sus empleados están siguiendo su programa de gobernanza de datos. Usted puede encontrar los archivos que sin querer han sido puestos al descubierto y descubrir quién los tienen para iniciar la reparación. Armado con el conocimiento de los estándares de uso de archivos y quién debería tener acceso, usted puede borrar más fácilmente su información confidencial y evitar negligencias o permisos demasiado excesivos.

  • Defensa Contra la Amenaza de Detentores de Información Privilegiada

Los empleados son la causa principal de la información que sale de su organización. Algunos están buscando una ventaja inicial cuando entran a una nueva empresa, mientras que otros simplemente se sienten propietarios de algo que crearon. De hecho, la mitad de los empleados que salen conservan información confidencial cuando se van de la empresa. Ellos creen que esto no perjudicará a la compañía de la cual están robando la información y la mayoría cree que no es un crimen usar datos confidenciales tomados de un empleador anterior.

Symantec juega un papel fundamental en su habilidad de gestión de la información, proporcionando la tecnología que complementa a los programas de educación de los empleados y de sensibilización en seguridad. A medida que capacita a los empleados sobre cómo mantener la seguridad de la información, usted será capaz de usar la tecnología para monitorear y detener comportamientos peligrosos de los usuarios.

Las soluciones de Symantec responden a tres preguntas clave sobre sus datos confidenciales:

  1. ¿Dónde se encuentran?      2. ¿Cómo están siendo usados?       3. ¿Cómo prevenir su pérdida o robo?

Hace esto llevando a cabo cuatro funciones principales:

  • Descubrir los datos en donde quiera que estén almacenados e identificar a los propietarios de los datos para facilitar su limpieza
  • Monitorear como están siendo usados los datos y a dónde están yendo, para proporcionar visibilidad en los procesos de negocio interrumpidos y en usuarios   de alto riesgo
  • Proteger los datos reforzando automáticamente las políticas de pérdida de datos, educando a los usuarios sobre seguridad, asegurando los datos expuestos y deteniendo la fuga de datos
  • Gestionar políticas de pérdida de datos, corrección de incidentes y reporte de riesgos desde una consola de gestión central fácil de usar.

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