Background team.png

Cómo elegir un Sistema de Gestión de Vídeo para aplicaciones PYMES

Luis Rodríguez

Pelcoedición1.jpeg 

 La solución de Sistema de Gestión de Vídeo VMS incluye una operación "plug and play" para instalar y agregar cámaras, con la capacidad de soportar grabación extendida mediante el almacenamiento interno o externo.

 Así como favorece al crecimiento del negocio, la capacidad de proteger a las personas, bienes y activos, es un objetivo de misión crítica con fines de seguridad general para minimizar riesgos y responsabilidades en las empresas. La videovigilancia es una de las inversiones más importantes que hará para cumplir esta meta, por lo que es importante elegir el Sistema de Gestión de Vídeo (VMS) que mejor satisfaga sus necesidades específicas. Esto es particularmente cierto en el caso de las PYMES que a menudo requieren soluciones de VMS con un rendimiento profesional e intuitivo a un costo asequible.

Estas son algunas consideraciones que las PYMES deben tomar en cuenta antes de seleccionar un VMS:

Tamaño del negocio

Asegúrese de que su VMS sea del tamaño adecuado para su operación. Aunque muchos sistemas hoy en día pueden conectar miles de cámaras a través de múltiples sitios, esto puede superar las necesidades de su negocio y por ende un incremento en la inversión. Además de que dichos sistemas no han sido diseñados para las PYMES con objetivos de crecimiento a largo plazo. El promedio de cámaras con las que cuenta una PYME está muy por debajo de las 100 unidades, por lo que requieren una solución escalable hasta esa capacidad.

A pesar de que su negocio no requiera un gran número de cámaras y un VMS de nivel altamente profesional, las PYMES pueden tener necesidades más específicas que las grandes empresas. Por ejemplo, un grabador de vídeo en red (NVR) de nivel básico es capaz de soportar hasta 16 cámaras que a menudo son muy pocos equipos para la mayoría de las instalaciones de una PYME. Aunado a que la funcionalidad y las capacidades de un NVR son bastante básicas e insuficientes para los objetivos de vigilancia que la mayoría de las PYMES quieren y necesitan.

Definir sus necesidades y objetivos del VMS

Una vez que comience a comparar diferentes soluciones de Sistema de Gestión de Vídeo (VMS), encontrará una amplia gama de opciones diseñadas para infinidad de propósitos. Algunas cumplen la función específica de rapidez, pero no con características adicionales que se puedan necesitar, mientras que otras opciones están diseñadas para aplicaciones muy básicas. Sin embargo, hay soluciones de VMS diseñadas específicamente para las PYMES que están optimizadas con características especiales, proporcionando la opción de incrementar el número de cámaras a grabar y administrar, además de contar con integraciones de terceros para funciones más avanzadas. Debe evaluar estas características con mucho cuidado para asegurarse de que está tomando la mejor decisión en función de sus necesidades presentes y futuras.

Criterios de selección de características

Las soluciones de VMS están diseñadas para facilitar la instalación y el funcionamiento, características que son importantes en muchos aspectos como la inversión total, el entrenamiento del personal y la misma operación del sistema. El personal que instala y opera su VMS probablemente no está técnicamente especializado, por lo que es importante considerar una interfaz de usuario que sea simple e intuitiva. Una interfaz de usuario complicada puede lucir impresionante y prometer ofrecer una mayor funcionalidad, pero lo más probable es que confunda a los operadores novatos lo que puede dar lugar a costosos errores. Las soluciones de VMS con una interfaz de usuario intuitiva acortará la curva de aprendizaje, ahorrando tiempo y dinero, a la vez que se garantiza un funcionamiento adecuado del sistema. Investigue acerca de los requisitos estimados de instalación y capacitación al evaluar los sistemas ya que estos deben ser criterios básicos para una selección adecuada.

Dentro de las características clave a considerar en VMS está la opción "plug and play" para instalar y agregar cámaras fácilmente, así como la capacidad de soportar grabación extendida mediante almacenamiento interno o externo. Idealmente, la solución de VMS también debe soportar plug-ins de terceros para mejorar su funcionamiento con capacidades avanzadas como el conteo de personas, detección de objetos en movimiento, reconocimiento de matrículas, integración con sistemas de punto de venta y más. Estas funciones adicionales pueden ayudar a mejorar la seguridad general y contribuir a otras aplicaciones actuales y futuras de inteligencia de negocio.

Comprar una solución de VMS para su PYME es una inversión que le permitirá establecer y mantener un ambiente seguro para que pueda centrarse en el crecimiento de su negocio. Tómese el tiempo para hacer preguntas y comparar varias soluciones de VMS. Y nunca dude en pedirle a un experto en video que le ayude a dirigirse en la dirección correcta.

Jonathan Farmer

Senior Product Manager

      En team te decimos que Sistema de Gestión de Vídeo VMS es el indicado para tu negocio.                      

   Solicita una consulta técnica aquí, para saber cúal de nuestros produtos de PELCO y de nuestra solución                                     de Seguridad Digital se ajusta mejor a las necesidads de tu negocio.

Más de blogs