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#COVID-19 El futuro de los datos y el análisis

Humberto Ruíz

"El año 2020 vino como un torbellino, hemos tenido desastres naturales y por supuesto el COVID-19, Sin embargo este año puede traer mucho bien si se aprovechan las oportunidades.

En el campo de los datos y análisis, alfabetización de datos, y ciencia de datos, hay muchas preguntas y consideraciones"

Jordan Morrow

Una cosa es segura: la situación COVID-19 llevó los datos y el análisis a la vanguardia como nunca antes. Había sido una pieza importante para las organizaciones durante un tiempo, pero COVID-19 realmente mostró a todos la importancia. Vimos modelo tras modelo cambiar, cambiar, expandirse, contraer, mostrar aumentos exponenciales de la infección – y la lista continúa. Ciertamente, la gente que no está en este campo debe haberse sentido abrumado.

Dicho esto, la conversación se ha transformado, y estoy teniendo más conversaciones sobre cuál es el estado actual y futuro de los datos y análisis, teniendo en cuenta al COVID-19. En consecuencia, COVID-19 será el foco de esta entrada de blog.

Para empezar, hablemos del mundo de "agradable tener" frente a la "necesidad". Yo diría que las organizaciones han entendido la necesidad de datos durante un tiempo. Han estado invirtiendo cada vez más dinero para tratar de capitalizar el valioso activo de datos. Como lo han hecho, y a pesar de las mejores intenciones, muchas cosas acaban de vadear en el conjunto de datos y análisis en lugar de bucear directamente. En otros casos, sabían que lo necesitaban, pero no tenían una estrategia fuerte. Entonces, de repente, COVID-19 cerró el mundo y las organizaciones se enteraron de que no estaban listas.

Sin estar completamente inmersos, siento que las organizaciones encontraron sus inversiones, aunque eran fuertes e inteligentes, no siendo adoptadas y utilizadas tanto como fuera posible; decisiones inteligentes, rápidas y basadas en datos no estaban sucediendo o eran posibles. La conversación ha pasado no sólo a tener éxito durante COVID-19, sino que realmente está en el estado de ánimo adecuado para adaptarse a la relajación de las restricciones y las reaperturas graduales que suceden ahora, lo que, sin duda, establecerá una nueva norma de datos y analíticas. ¿Qué formará parte de esta norma? Hay algunas cosas que veo en el futuro de los datos y el análisis; tenga en cuenta que esto no es todo lo que abarca.

1. Cultura basada en datos: la cultura de una organización tendrá que adaptarse. A medida que COVID-19 cerró el mundo, la necesidad de tomar decisiones rápidas y basadas en datos era primordial, pero carente. Las organizaciones invertirán en culturas mejoradas.

2. Análisis integrado: se necesitarán las cosas en la punta de los dedos de los trabajadores para tomar decisiones rápidas y fuertes. Al permitir al trabajador un análisis capacitado, la necesidad del trabajo tedioso y de molienda de la preparación de datos puede reducirse mediante análisis integrados.

3. Alfabetización de datos: para tener éxito con los datos y los análisis en el futuro, los trabajadores de la organización deben estar facultados para sentirse adeptos y cómodos con los datos. Esto es alfabetización de datos. No podemos olvidar el elemento humano.

4. Estrategia holística: las organizaciones necesitan una estrategia analítica y de datos holísticos. Esta estrategia debe estar en marcha para ayudar a la estrategia general de la organización. Decir "nos estamos moviendo a la nube" o "hemos invertido en esta herramienta" no es una estrategia. Estas pueden ser cosas que haces, pero no son una estrategia. Las buenas estrategias serán imprescindibles.

El futuro de los datos y el análisis es fuerte, incluso en tiempos inciertos. Las inversiones y la necesidad de datos y análisis están creciendo. COVID-19 ha llevado los datos y análisis cada vez más a la vanguardia de nuestras vidas. Mediante la implementación de una estrategia sólida y holística, las organizaciones pueden capitalizar y tener éxito con los datos. Esto puede permitir que las organizaciones no sólo tengan éxito en las condiciones actuales, sino que en el futuro, les ayuden a superar y tener éxito cuando se presentan nuevos, y tal vez incluso desafíos inesperados.

Estrategia de Datos

Fuente en inglés

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