La visualización de datos ya no es la respuesta

 

 

 

El Panorama actual

Las empresas están experimentando cambios importantes:

  • Más responsabilidad individual. Si algo nos ha enseñado esta crisis es que tenemos que mantener y elevar nuestra cuota de responsabilidad individual en lugar de depositar tantas esperanzas en la responsabilidad estructural.
  • La importancia de la inteligencia emocional. Las cuestiones con un giro solidario. Hay que cambiar la pregunta '¿En qué puedo beneficiarme yo?' por '¿En qué puedo contribuir?'. Y está claro que este cambio requiere un nivel de conciencia que solo podrán asumir las personas con inteligencia emocional media y alta.
  • Fuera victimismo. Si somos víctimas, no avanzaremos, Las Empresas que se victimizan a sí mismas, van perdido atractivo, no provocan que otras quieran compartir experiencias con ellas, lo que, poco a poco, puede provocar su propio Cierre
  • Pasar del consumo compulsivo al consumo consciente. Los patrones de consumo tras el confinamiento marcarán dos grandes extremos. Por un lado, un consumismo, si cabe, más acumulador y salvaje, y en el otro extremo, una real orientación al consumo consciente (local, responsable, ético, más humano)

Crecimiento

Replanteando el modelo de negocio

La gran mayoría de las empresas deberá de realizar un análisis que atienda a cómo se va a comportar la demanda de los productos y servicios que ofrece al mercado.

  • KPMG señala que el 33% de las empresas en Mexico pretenden recuperar en un plazo menos a 6 meses, el 67%, opina que llegara su recuperación en más de 7 meses. 
  • El resultado de cada empresa dependerá de la forma en la que replantee su modelo de negocio ante el patrón previsto de recuperación

Aplicaciones:

Construcción (Ductos a prueba de germenes)

Textil y Calzado (desarrollo de prendas a prueba de bacterias)

Telecomunicaciones (mejora en la calidad de voz, datos, movilidad)

Cultura (clases personalizadas, clases particulares)

Sistemas de interacción, promoviendo distanciamiento social (IOT, Inteligencia artificial con atención remota, sensores de proximidad

Retos de la industria para la nueva normalidad

  • Modelos Omnicanal (Tienda en línea, APPs)
  • Ciberseguridad (oficina, Casa)
  • Generación de demanda (Marketing Orientado al mercado)
  • Análisis de datos (Conocimiento + Información = Mejores Decisiones)
  • Infraestructura TI (No estar preparado es un problema)
  • Comunicaciones (Soluciones de Voz, Video llamadas,
  • Patrones de colaboración (KPIs de rendimiento) Correos electrónicos enviados, leídos, chats, llamadas, por semana, por mes por día, rendimiento interno y externo de las personas

Las grandes preguntas

 

¿Invertir en tecnología?

 o

¿Aprender adoptando con la que se cuenta?

 

 

Estrategia de datos

La respuesta a las preguntas de toda la empresa

 

Una estrategia de datos es adecuada para hacer las acciones correctas y convertir los datos en insights accionables para la empresa u organización

Los elementos clave que debemos tener siempre en cuentas Las personas, los procesos, la tecnología y los datos.
qlik-logo-2x

 

Es una plataforma analítica de el autoservicio, te permite hacer análisis de información con autoservicio, por lo que podrás facilitar el dar acceso a los datos cuando lo necesitan y a quienes lo necesitan

"El autoservicio de análisis"

Solicita el desarrollo de tu Estrategia de datos sin costo y sin compromisos