venta de cómputo durante contingencia sanitaria

Sectores destacados para la venta de cómputo en 2020

Cynthia Dueñas

En un esfuerzo por mantener los ritmos de trabajo, algunas empresas han optado por dotarse de las herramientas necesarias que apoyen a sus empleados en la ejecución de sus tareas, buscando las mejores opciones del mercado.

 

Con la intención de darle continuidad a las actividades diarias, trabajando desde casa y así enfrentar la actual pandemia, los fabricantes de equipos de cómputo han registrado un incremento en la demanda de sus productos.

 

Este es un buen momento para adaptarse a las tendencias digitales, por ello en HP Inc. buscamos apoyar a nuestros socios para que aprendan nuevas habilidades de venta y aprovechen las plataformas online para maximizar sus resultados y mejorar su relación con el cliente.

Vanessa González, Directora de Canales Comerciales y PyME. HP Inc. para eSemanal.

 

Ha aumentado la demanda de tecnología de movilidad principalmente, de acuerdo con las necesidades de los consumidores, según sea su ocupación o profesión. Debido a la adaptación del trabajo desde casa, lo más solicitado son los equipos personales, portátiles, y softwares de colaboración.

 

Los sectores más destacados, siempre

 

Si bien es cierto que a partir de marzo, gran parte de la fuerza laboral en México optó por el trabajo desde casa, debemos tomar en cuenta que existen dos sectores en los que los clientes siempre han mantenido alta la demanda de equipos de cómputo y tecnologías de procesamiento que ofrezcan velocidad: el profesional y el gamer. 

Para el sector profesional sabemos que destacan industrias como el diseño, arquitectura, marketing, animación, desarrollo de aplicaciones digitales, ingenierías, además de personas que trabajan por su cuenta en alguna otra actividad que les remunere.

Por otro lado el sector gamer o de los videojuegos, tiene un  crecimiento constante ya que se ha convertido en un mercado explotable por los jugadores, que incluso se dedican profesionalmente a esta actividad y obtienen un retribución monetaria.

Conoce nuestra oferta de cómputo con HP INC

Ambos sectores tienen consumidores que representan un negocio totalmente prolífico para los fabricantes de cómputo y procesadores, con un frente totalmente abierto para generar nuevas y mejores propuestas tecnológicas para cautivar y mantenerlos. 

“La tasa de crecimiento en equipos de computo fue de 32%, hasta julio, derivado de una mayor inversión de los hogares o usuarios. Estamos viendo crecimientos muy puntuales y constantes en la venta de notebooks como resultado del home office e incluso en monitores para trabajar de una forma más cómoda, con una tasa de 10% de crecimiento y cuando en años pasados crece 1%”, dijo Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para las industrias de Electrónicos de Consumo, Tecnología y Hogar de NPD.*

En el mundo existen más de 2,100 millones de gamers de acuerdo con la consultoría NewZoo, y México ocupa el primer lugar en latinoamérica en ventas generadas para este sector. 

Por lo anterior, es destacable el nivel competitivo entre los fabricantes de cómputo y el reto que deben enfrentar para sostener un negocio que va a repunte, empujado por una contingencia sanitaria y un contexto de avance social y tecnológico. 

 

Computo HP

*Sheila Sánchez, 17 Septiembre, 2020. México. "El confinamiento ya es un factor que impulsa la venta de cómputo y electrodomésticos" URL https://www.forbes.com.mx/el-confinamiento-ya-es-un-factor-que-impulsa-la-venta-de-computo-y-electrodomesticos/

fuente: https://esemanal.mx/2020/04/venta-de-equipos-de-computo-por-contingencia/

Más de blogs