Background team.png

¿Cómo empezar tu camino hacia las arquitecturas de contenedores?

Luis Rodríguez

microfocuscontenedores.png 

 

En estos días en donde la demanda de los usuarios hablando de tecnología se vuelve muy demandante debido a la movilidad y las necesidades que está genera.

Por alguna razón las arquitecturas tradicionales y/o estáticas se vuelven deficientes ante esta demanda, muchos se estarán preguntando para eso existe la virtualización.

Sin embargo, los contenedores pueden ser un tema nuevo ó totalmente desconocido. Los contenedores ofrecen un concepto alternativo para la virtualización, es decir, hoy en día la forma tradicional de virtualizar en cualquier tecnología es creando una instancia lógica (Máquina Virtual) en un servidor físico al que se le asigna memoria, vcpu’s, discos de almacenamiento, red, un sistema operativo y al final una aplicación. En cambio, los contenedores nos permiten empaquetar y desplegar las aplicaciones con todos las configuraciones y dependencias necesarias con excepción del kernel.

Los contenedores son una solución al problema de cómo hacer que las aplicaciones se desplieguen o ejecuten de manera confiable permitiendo maximizar los recursos. También cuando las aplicaciones se encuentran dentro de los contenedores y se desea mover de un entorno a otro se vuelven elásticos y versátiles.

Esto hace que las aplicaciones dentro de los contenedores tengan un mejor rendimiento comparado con una implementación tradicional de vitualización.

Un contenedor puede tener solo decenas de megabytes de tamaño, mientras que una máquina virtual con su propio sistema operativo completo, puede tener varios gigabytes de tamaño.

Se podría decir que los contenedores son máquinas virtuales ligeras.

Así que es un buen momento para empezar en el camino de contenedores, acercarte a tu asesor de Team que en conjunto con SUSE te ayudarán a encontrar la mejor solución en tu centro de datos o nube.

 

datacenterMF.png

 

 

Conoce más de los productos que ofrece el portafolio de Microfocus.

 Para mayor información contacta a nuestros especialistas. 


 Háznos saber tus comentarios, nos pondremos en contacto contigo.

Más de blogs