Background team.png

¿Aplicaciones de COBOL en la nube?

La modernización aplicativa y las tendencias más relevantes.

Aline Lefort

 

maxresdefault-1 

El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador.

Sí, COBOL está en la nube y está más vivo que nunca, las tendencias tecnológicas han marcado la pauta para que COBOL evolucione. Durante más de 50 años las empresas han confiado en las aplicaciones en COBOL para impulsar la ventaja competitiva y brindar servicios de negocio críticos.

Los sistemas desarrollados en COBOL no solo consisten en componentes de mainframe, sino que incluyen aplicaciones compuestas o independientes que residen en el mainframe, distribuido, virtual y en la nube, ahora esas aplicaciones se pueden ejecutar en .NET, en entornos JVM, web, virtuales y ahora en la nube.

 


Los desarrolladores tienen todas las herramientas para desarrollar, compilar, depurar, probar y modernizar aplicaciones y ahora que existe la computación en la nube para ejecutar aplicaciones, usted puede desarrollar su aplicación usando un emulador para simular localmente la ejecución de una aplicación en la nube para luego implementar y ejecutar esa aplicación en la nube.


 

Existen un grupo de tecnologías en la nube, cada una de las cuales brinda un conjunto de servicios a los desarrolladores de aplicaciones, como los siguientes componentes fundamentales:

  • Herramientas que proporcionan una forma común de administrar y monitorear aplicaciones que usan la nube como plataforma.
  • Servicios de base de datos relacional basado en la nube.
  • Servicios en línea para la compra de datos y aplicaciones basadas en la nube.

 

También están disponibles herramientas que proporcionan funcionalidad específica para COBOL lo que le permite crear aplicaciones para la nube proporcionando entre otras las siguientes herramientas:

  • Una plantilla específica de proyecto para un servicio en la nube COBOL. Esto crea una solución que contiene un proyecto para el servicio en la nube y proyectos para las funciones de usuario y web que especifique.
  • Proyectos de demostración, que muestran una función de web y de worker o trabajador en COBOL, con la lógica de negocios en los programas COBOL sin cambios.
  • Ayuda. Se incluye un tutorial que muestra cómo crear un servicio en la nube simple para COBOL y cómo implementar y ejecutar el servicio como una instancia de nube fuera de las instalaciones.

Antes de crear su servicio COBOL en la nube, debe decidir sobre la estructura de la solución, sus proyectos y sus roles web y de trabajadores. Por ejemplo, es posible que desee proporcionar una nueva interfaz de usuario como parte de la función web. Es posible que desee conservar alguna lógica de negocio COBOL existente y utilizar un rol de trabajador para comunicarse con la lógica de negocio. También debe decidir cómo manejar sus datos, como blobs o almacenamiento de tablas.

Para crear el servicio COBOL en la nube, elabore un proyecto usando la plantilla de nube COBOL y luego siga un asistente para elegir los roles de usuario y web que necesita. Esto crea una solución con los esqueletos apropiados, esqueleto web y roles de trabajador. A continuación, alimente los proyectos con su código.

Usted construye el servicio COBOL y lo prueba localmente usando el emulador de cómputo, luego finalmente publica en la nube y prueba allí.

Las organizaciones con inversiones en COBOL están ante una nueva oportunidad de cumplir con las demandas de los usuarios al tiempo que se equilibran gastos. Micro Focus puede ayudarle en el emprendimiento de migración a la nube ofreciéndole la oportunidad de innovar con mayor rapidez y con menos riesgos.

 

Conoce más de microfocus y sus soluciones;

micro focus en team

 

Más de blogs