Background team.png

Evita pérdidas de planos de construcción con estas prácticas de gestión

Humberto Ruíz

Blog Diseño-Construcción envío 2 

¿Has notado cuán complejos son tus proyectos hoy frente a los de hace diez años? Con la tecnología como el Internet de los objetos potencialmente revolucionar edificios, la infraestructura y el lugar de trabajo, los proyectos son cada vez más complejos, y por lo tanto más arriesgado, por lo que las empresas de construcción deben tener una mirada a la forma en que están acercándose a la gestión de riesgos de la construcción, y reforzar los esfuerzos. 

Por qué necesita hacer que la gestión del riesgo de construcción sea una prioridad

A medida que los proyectos en todo el mundo se vuelven más desafiantes, también lo hace el riesgo de construcción inherente .

Incluso los proyectos pequeños son cada vez más complejos y exigen una mayor innovación y planificación que nunca. Los nuevos materiales, las nuevas regulaciones, las nuevas funciones, los plazos más cortos y el impulso hacia edificios más ecológicos impulsan un panorama en constante cambio que requiere que los contratistas adopten la tecnología para anticipar y mitigar el riesgo de la construcción si desean tener éxito.

La investigación muestra que abrazar la tecnología y la innovación es una excelente manera de mejorar los resultados a medida que los proyectos se vuelven más complejos: "Los proyectos se vuelven más grandes, más audaces y más complejos, y la complejidad es arriesgada". Líder del sector internacional de KPMG, Ingeniería y Construcción, Geno Armstrong dijo en la Encuesta Global de Construcción 2016 de la empresa.

Armstrong continúa: "Las innovaciones como el monitoreo remoto, la automatización y la visualización tienen un enorme potencial para acelerar el progreso del proyecto, mejorar la precisión y la seguridad".

El software de construcción puede ayudarlo a administrar el riesgo

Los tres riesgos más importantes que estamos viendo hoy -seguridad en el lugar de trabajo, riesgo de programación y riesgos asociados a los costos- pueden mitigarse o reducirse significativamente mediante el uso de software de construcción basado en la nube como una herramienta para ayudar a sistematizar los procesos de seguridad, mantener la sangre la comunicación fluye, y evita que los enfrentamientos y otros problemas hagan un agujero en el presupuesto.

Riesgo n. ° 1: seguridad en la construcción

Cuando se trata de seguridad en la construcción, tener la información que necesita organizada y fácilmente disponible al alcance de la mano puede evitar muchos problemas de seguridad comunes. Algunas de las violaciones de seguridad más comunes, según OSHA , son: comunicación de riesgos, escaleras de andamios, cableado eléctrico y protección de máquinas, por nombrar algunos.

Pro-Tip: utilice software de construcción basado en la nube para administrar el programa de seguridad de su proyecto

Cada una de estas posibles fuentes de riesgo de seguridad operacional tiene dependencias que deben tenerse en cuenta como, por ejemplo, la comunicación de riesgos. Los empleadores deben comunicar a los empleados sobre los peligros potenciales de artículos como los productos químicos, así como las medidas de protección apropiadas para los empleados. Esto puede incluir disposiciones para:

  1. Un programa escrito de comunicación de riesgos para el lugar de trabajo
  2. Listas de productos químicos peligrosos presentes
  3. Etiquetado de contenedores de productos químicos en el lugar de trabajo
  4. Etiquetado de contenedores de productos químicos enviados a otros lugares de trabajo; y
  5. Preparación y distribución de fichas de datos de seguridad para empleados

Sistematizar esto, al poner esta información en una lista de verificación y asegurar que cada componente de la comunicación necesaria esté documentado y marcado como completado, contribuye en gran medida a garantizar un lugar de trabajo más seguro.

 El software de lista de verificación de construcción puede agregar mucho valor a este proceso, manteniendo todas las listas de verificación en un solo lugar y asegurando que su equipo elimine todas las precauciones de seguridad de un elemento a la vez, ofreciéndole una oportunidad mucho mayor de un proyecto sin lesiones.

Seguridad en la construcción móvil

Algo más a tener en cuenta es que la seguridad de la construcción se está volviendo móvil. Otra ventaja del uso de software de construcción basado en la nube es que sus listas de verificación de seguridad se almacenan en la nube, por lo que puede llevarlas con usted en el lugar de trabajo usando un iPad u otro dispositivo móvil. Entonces usted y su equipo tienen la información poderosa al alcance de su mano precisamente donde y cuando más la necesitan.

Esto ayuda a democratizar el conocimiento y la responsabilidad de seguridad, permite el uso de indicadores de seguridad líderes y permite que se lleven a cabo más reuniones de seguridad en el lugar donde más se necesitan: en el campo.

Riesgo n. ° 2: cronogramas de construcción, Crear un horario realista

Si bien el objetivo siempre es lograr la fecha original sustancial de finalización, la gestión de esas expectativas sigue siendo un gran desafío. Pronosticar el futuro es difícil, por decir lo menos. Aproveche todos sus recursos (experiencia, información de los subcontratistas, datos de producción, etc.) para crear un cronograma realmente eficaz y asegúrese de que todos tengan una copia a través de su software de administración de la construcción .

Manténgalo enfocado en los requisitos del contrato y el desarrollo en el nivel de hito. Planifique con frecuencia para dividir en duraciones más manejables. Involucrar al equipo del proyecto en el proceso de revisión y proporcionar comentarios en las actualizaciones del pronóstico

Pro-Tip: consiga obsesivo con el control de calidad

Los mejores proyectos comienzan con una planificación de gran calidad. Defina la calidad de los entregables y cree metas alcanzables para el equipo. Proporcione listas de verificación que utilicen software de calidad de construcción para inspecciones continuas y examine los indicadores principales de estas listas de verificación para mejorar la calidad en todo el proyecto.

Luego realice controles de QA / QC tan a menudo como sea posible. Llevar el control de calidad de la construcción a este nivel frontal carga gran parte del trabajo, lo que le permite detectar choques o problemas técnicos antes de que puedan convertirse en problemas mayores, y le ahorra tiempo al final

Simplemente pregunte a IMCO Construction, cuyas verificaciones diarias de control de calidad de la construcción les permitieron:

  • Complete un proyecto de 1.5 años en solo 8 meses: 10 MESES antes
  • Tiene solo un error de diseño menor con más de 130,000 horas-hombre trabajadas 

Siguiendo los pasos anteriores, preparará a su equipo para que tenga éxito durante las fases del proyecto, y sentó las bases para un cierre exitoso y eficiente. Recuerde, una conclusión rápida de las actividades del sitio permite el pago final y que los equipos avancen hacia su próxima oportunidad.

La planificación de la rotación y el establecimiento de objetivos para una transición corta es un indicador clave del éxito. Cree una expectativa de facturación tan pronto como sea posible en el proceso, luego obtenga retroalimentación de las partes interesadas de la instalación e incorpórela al plan.

Riesgo n. ° 3: costos no planificados

Realizar Constructabilidad críticas y detectar errores antes de construir

Todos hemos estado allí ... Sus sistemas HVAC están en su lugar, solo usted encuentra que el trabajo eléctrico y de plomería se ha retrasado. Ahora, los conductos HVAC en la cavidad de la pared están bloqueando caminos críticos para los desagües en una cantidad de paredes que soportan carga. Sin mencionar, el trabajo eléctrico todavía tiene que completarse. ¡Es hora de romper y reemplazar!

Nada funciona a través de un presupuesto muy similar a la remodelación de la construcción, que puede representar hasta el 20% de los costos del proyecto de construcción, de acuerdo con CII . Aunque parezca desalentador, este tipo de retrabajo se puede evitar llevando a cabo una revisión de constructabilidad virtual a  través  del software de detección de conflictos , donde los enfrentamientos como los mencionados anteriormente se vuelven visibles y se pueden resolver antes de compilar.

 Pro-Tip: elimine el desperdicio de la construcción: tanto el tiempo como los materiales 

Otra cosa que puede ganar atrapando enfrentamientos durante la preconstrucción y evitando retrabajos es una sensación mucho más precisa de la cantidad de material que realmente necesita.

Nuestros clientes nos han dicho que tener una visión mucho más precisa de todo el proyecto utilizando un potente software de construcción VDC  , y cómo todo, desde HVAC hasta eléctricos, a conductos y vigas de acero, les permitía evitar el pedido de más materiales que que necesitaban. Esta reducción de costos tiene un impacto directo en los márgenes de ganancia.

Esta solución le permitirá encontrar el portafolio perfecto de software de alta demanda por cada sector de industria como arquitectura, ingeniería, construcción, manufactura, medios y entretenimiento así mismo brindamos la posibilidad a los usuarios de hacer tangibles sus diseños y validar sus modelos con software de última tecnología previo a la impresión o construcción.

 

documentaciondigital
logo-kodak-alaris Microsoft panasonic-logo

 

 Para mayor información contáctanos, somos especialistas. 

Más de blogs