Background team.png

Dentro de tu empresa ¿Qué tanto puedes ver con los datos?

Humberto Ruíz

 Blog BI Visualización de datos.jpgAnálisis visual de datos

Estar al tanto de los resultados anuales, semestrales, mensuales e incluso diarios dentro de tu empresa, puede resultar algo complejo; si eres director, debes estar al tanto del cumplimiento de la Misión y Visión; si eres gerente, debes estar al tanto de los resultados de tu departamento; si eres ejecutivo, que tus resultados sean completamente racionales.

Cada día, dentro de la empresa se están generando datos y son tan cotidianos que la mayor parte del tiempo los pasamos desapercibido, pero esto se vuelve interesante al momento de estar generando los reportes.

Te puedes estar basando en diferentes herramientas que ya tienes disponible en tu computadora (una tabla de excel u otro por ejemplo), para recopliar y almacenar la información que posteriormente pasará a un proceso de depuración para extraer los datos relevantes

Luego esta pasará a un proceso de análisis, los datos relevantes se convertirán en información y conocimiento que ayudará a tomar decisiones.

Pero... ¿Qué pasa, cuándo esta información tiene que ser procesada de tal forma que debas estar reportando avance por avance o de cierto tipo de tema, o tengas que estar actualizando la información y no recuerdes dónde quedó el documento máster?

Una forma de resolver este tipo de interrogantes, es que implementes herramientas de Business Intelligence para generar de forma automática: Análisis visual de datos

 

Análisis visual de los datos

Lo más importante en una solución de Business Intelligence es la calidad de los datos, pero el factor diferencial entre una herramienta y otra es que la información se presente de la manera más comprensible posible. Sabemos que entre más crece el volumen de datos a analizar más necesaria es una representación sencilla de los mismos.

Además de los gráficos de barras lineales o circulares, las herramientas de búsqueda de datos ofrecen otras posibilidades para desplegar la información lo más clara posible. Un ejemplo es el diagrama en árbol, el cual es especialmente útil para visualizar rápidamente una parte dentro de un todo, por ejemplo si tenemos una serie de sucursales y nos interesa ver las ventas de un producto en específico, este gráfico nos permitirá visualizar las ventas en cada una respecto al gran total de ventas en toda la compañía.

 

Leer nota: Mejora la toma de decisiones con Business Intelligence

Nos interesa tu opinión, dejános saber tus comentarios, con gusto nos pondremos en contacto contigo

Más de blogs