Escritorios Virtuales

El valor de los escritorios virtuales para el entorno actual

Las compañías necesitan una actualización dirigida a la mejora de los procesos y dinámica actuales de trabajo

Aline Lefort

Los departamentos IT de las empresas tienen que hacer frente a distintos desafíos en el mundo de hoy los escritorios virtuales son lo que que mejor soluciona todos sus problemas.

Una infaestructura de escritorios virtuales ofrece a las compañías flexibilidad, mayor seguridad,  menos costes de gestión y mayor simplificación. Estos son los valores más destacados y que necesitas en tu empresa para dar el salto e iniciar con éxito el proceso de transformación digital.

El valor de los escritorios virtuales para la IT actual es la flexibilidad

Las organizaciones de hoy cada vez más quieren poder ampliar y disminuir los recursos sin muchas complicaciones. Quieren poder incrementar el número de dispositivos de trabajo cuando el negocio lo demande. No desean contar con infraestructuras difíciles de ampliar ni reducir. Gracias a los escritorios virtuales  las compañías pueden decidir en un momento dado pasar de una cantidad de escritorios “X” a una “Y”, sin problemas. Pueden ampliar o reducir el número de escritorios de una red informática en función de las necesidades.

Es la tecnología clave para empresas medianas que esperan en un futuro ampliar los recursos, pero que actualmente no quieren invertir en una infraestructura que todavía no van a utilizar.

El valor del los escritorios virtuales para la  IT actual es la seguridad

Las organizaciones almacenan cada vez más una mayor cantidad de datos. Los datos fluyen de una empresa a otra constantemente y estas no quieren que ningún intruso pueda interceptar estas comunicaciones y borrar la información confidencial que almacena en sus servidores.

Con el Virtual Desktop Infraestructure  (VDI) las empresas pueden estar tranquilas porque los datos no abandonan   sus servidores. Toda la información confidencial descansa en los mismos y ningún empleado trabaja con ningún dato en su ordenador. Los dispositivos son simples y no disponen de potencia ni almacenamiento. Estos recursos vienen dados por el servidor al cuál están conectados.

El valor de los escritorios virtuales para la IT actual es la simplificación de la gestión y el ahorro de costes

Las empresas están inmersas en un proceso de aumento de la productividad de sus empleados. Procuran que estos cada vez más desempeñen tareas y funciones que sean rentables para la empresa. No quieren que pierdan el tiempo en actualizaciones de sistemas ni en acudir a cada ordenador para resolver incidencias.

Ahora las empresas que se han hecho con un sistema de escritorios virtuales pueden destinar menos personal a administrar la IT de la empresa, ya que menos personas pueden gestionar los distintos recursos de la empresa de manera centralizada. De esta manera, las empresas pueden destinar al personal IT que antes se encargaba de tareas de gestión a producir nuevas soluciones que aumenten el volumen de negocio.

Los escritorios virtuales son una oportunidad para mejorar la gestión de la IT

El mundo actual demanda cada vez más empresas que sean capaces de adaptarse a los cambios. El ritmo acelerado del mismo hace que lo que hoy funciona mañana sea un perjuicio en lugar de un beneficio.

Quieren además preservar la inmensa cantidad de datos que administran y ponerlos a salvo de ataques informáticos.

Desean también gestionar los recursos de un modo más sencillo para que el personal pueda ser más productivo y centrarse en aspectos que les aporten más facturación.

Además, ante la incertidumbre económica, quieren ahorrar costes, ya que no saben si mañana van a necesitar ese dinero que ahora se están gastando en una infraestructura anticuada.

En este panorama las empresas necesitan una solución que sea flexible, que mejore la seguridad de la información, que sea fácil y sencilla de gestionar y que cueste menos dinero que otras soluciones obsoletas.

Stratosphere . desarrolló una solución bajo servicio de escritorios virtuales, esta acerca la nueva cultura de trabajo a todas las empresas, fomentando la creación de puestos de trabajo basados en la colaboración, con más seguridad y flexibilidad, y dando como resultado un mayor compromiso y más productividad.

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