Background team.png

Tres preguntas clave para tener éxito en la nube

Aline Lefort

claves del exito en la nube

 

Cualquiera sea el sector de industria en el que su empresa actúe, para construir una hoja de ruta al éxito en la nube hay que responder tres preguntas importantes:


  • ¿Cuál es el entorno cloud correcto?
  • ¿Qué cargas de trabajo debería implementar primero?
  • ¿Cómo se puede construir credibilidad, soporte e ímpetu?

 

Es fácil pensar que uno debería apresurarse a adoptar una tecnología como Cloud, que ofrece tantas oportunidades… y no solo para su empresa, sino también para su carrera. Sin embargo, hacer realidad todo el potencial de Cloud para su organización requiere un enfoque estratégico bien planificado - y una hoja de ruta detallada - que construya su experiencia, credibilidad y el valor de liderazgo de su departamento de TI.

Recuerde que estas tres preguntas pueden abordarse por separado o en simultáneo, pero todas deben tenerse en cuenta a la hora de desarrollar la hoja de ruta.

 Leer también; ¿Aún no estás convencido de usar la nube?

¿Cuál es el entorno cloud correcto?

Personalice su nube Durante los últimos años, los líderes de TI estuvieron debatiendo qué efecto tendrá la computación en la nube en sus empresas y si es mejor adoptar una solución de nube pública o una de nube privada. Mientras que los que defienden la nube pública sostienen que la única alternativa es el consumo de servicios de TI y otros servicios relacionados con un modelo de pago por uso, los que están a favor de la nube privada recuerdan a los clientes que este modelo les ofrece los mayores niveles de visibilidad de gestión, control, seguridad, privacidad y proximidad física con los datos. Entonces, ¿cuál es la respuesta válida? Varía según la empresa y depende principalmente de los objetivos y retos de su negocio, las limitaciones de TI y las prioridades de inversión. Consideremos los siguientes sectores, sus retos comunes y cómo los resolvieron con tecnología Cloud.

 

¿Qué cargas de trabajo debería implementar primero?

Qué sí y qué no Como gerente de TI, es probable que haya tenido que elegir a qué trabajos se les debe dar acceso prioritario a recursos de computación esenciales. Este es un reto común que se vuelve aún más complejo cuando interviene un entorno nuevo como es la nube. ¿Cómo decidir cuál es la jerarquía correcta de cargas de trabajo para implementar en la nube? ¿Cómo se empieza, y por qué se decide empezar por ahí? Como lo demuestra cada uno de los siguientes ejemplos, comience por identificar qué aplicaciones son candidatas a una transición más sencilla y pueden dar el mejor rendimiento sobre la inversión.

 

¿Cómo se puede construir credibilidad, soporte e ímpetu?

¿Cómo crear evangelizadores para Cloud — y para su hoja de ruta Cloud? Para comprender y hacer realidad el valor de la computación en la nube, las organizaciones deben dejar de lado su antigua concepción de TI como organización de soporte y verlo, en cambio, como líder que proporciona servicios que asisten a cada departamento y estimulan los resultados de negocio. A su vez, TI debe hacer marketing de sus capacidades y recursos, y seguir vendiendo las ventajas de mudarse a la nube, entre otras: simplificar las operaciones, impulsar los ingresos, aumentar la agilidad y reducir los gastos de capital.

 

 

¿En busca de soluciones tecnológicas?

¡LLÁMANOS!

 

Más de blogs