Background team.png

Soluciones de video para modernizar las instalaciones de tratamiento de aguas residuales

Luis Rodríguez

pelco video.png

Ha habido un interés creciente en los últimos años en actualizar y aumentar la protección de la infraestructura de los sistemas de aguas a lo largo del país, incluidas las instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

Hay muchas buenas razones para estos esfuerzos, que se enfocan no solo mantener la seguridad de las instalaciones, sino también promover su operación y mantenimiento de manera eficaz. Cualquiera que sea el motivo principal de un proyecto en particular, emprender un proyecto de modernización es un momento perfecto para considerar también agregar capacidades de video rentables para contar con una variedad de beneficios adicionales. En muchos casos, las instancias públicas encuentran que se puede aprovechar la videovigilancia para mejorar los proceso y eficiencia de los mismos

Con una amplia variedad de tipos de cámaras disponibles en la actualidad, es más fácil que nunca encontrar la combinación correcta de unidades para cubrir una instalación de manera rentable. Por ejemplo, las crecientes resoluciones de las cámaras panorámicas y de ojo de pez ahora las han convertido en opciones viables para cubrir grandes áreas sin dejar de lado la capacidad de resolver los detalles básicos de seguridad. Con el uso de cámaras panorámicas, ahora incluso es posible hacer un acercamiento digital para revisar un área de interés, mientras la cámara continúa grabando toda la escena para garantizar un registro confiable de los eventos. Las cámaras térmicas son otra gran área de progreso; en los últimos años, su rendimiento ha mejorado significativamente a precios más bajos, lo que los convierte en otra opción viable para situaciones difíciles de imagen. Muchos sistemas avanzados de vigilancia pueden estar equipados con análisis que automatizan y mejoran el proceso de detección. Esto significa que los propios sistemas de videovigilancia pueden jugar un papel más activo localizando las áreas de interés, permitiendo a los operadores concentrarse en la evaluación y la respuesta, según corresponda. Un solo centro de comando puede consolidar las entradas de video desde muchas ubicaciones remotas, haciendo que el proceso de administración y operación sea más fácil y más eficiente.

Los sistemas de videovigilancia instalados a los que se puede acceder de forma remota brindan una amplia gama de beneficios de seguridad. Por ejemplo, la mera presencia de cámaras visibles puede proporcionar un elemento de disuasión que pueda evitar que ocurran algunos eventos indeseables. Otro beneficio muy tangible es la capacidad de verificar alarmas de detectores de intrusos y otros sensores en tiempo real. Sin confirmación por video, se debería enviar a un empleado para verificar la situación: en muchas áreas, las fuerzas del orden público han dejado de responder a las alarmas a menos que se confirmen, debido al alto nivel de falsas alarmas y llamadas molestas. La confirmación en tiempo real permite la pronta respuesta de la aplicación de la ley, con todos los beneficios que eso conlleva.

Los sistemas de videovigilancia pueden proporcionar beneficios adicionales más allá de confirmar la presencia de vándalos o intrusos. Por ejemplo, se pueden usar para confirmar las respuestas de otros sensores del sistema y del proceso, incluidos sensores de nivel de agua, sensores de flujo y obstrucción, niveles de suministro de productos químicos de tratamiento, operación de bombas y más. En estos casos, las alarmas o lecturas del sensor se pueden confirmar visualmente con una cámara o en algunos casos, se pueden configurar analíticas de video para detectar ciertas condiciones automáticamente. En casos de mal funcionamiento o daños, la aceleración de la detección, confirmación y respuesta puede marcar una gran diferencia al minimizar los costos incurridos en reparaciones, así como en cualquier interrupción del servicio.

Otra mejora potencial implica el uso de cámaras térmicas en una posición general de "vigilancia del sitio". Las cámaras térmicas no solo son algunas de las opciones más efectivas de dispositivos de detección de intrusiones, sino que durante todo el día las cámaras térmicas pueden calibrarse y configurarse para detectar temperaturas inusuales en las áreas de los equipos. Con un rango normal establecido, las temperaturas inferiores a lo normal podrían indicar una falta de funcionamiento o un funcionamiento débil, y las temperaturas más altas que el rango normal podrían indicar problemas de lubricación o de funcionamiento eléctrico que podrían ser precursores de fallas mayores en los equipos. Como es el caso con otras soluciones, estos indicadores de video pueden actuar solos o en conjunto con otros sensores específicamente instalados para tal fin, proporcionando una función de respaldo o confirmación para ayudar a aumentar la confiabilidad de los sistemas en general.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo las soluciones de video se pueden utilizar para modernizar las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y mejorar la eficiencia general del sitio. Si actualmente está trabajando en un proyecto de modernización para su instalación y tiene preguntas sobre soluciones de video, podemos ayudarlo a presentarle las mejores soluciones hechas a la medida.


Para mayor información de PELCO , consulta:

Soluciones de Seguridad digital

Dejános saber tus comentarios, nos pondremos en contacto contigo

 (Tu información se mantendrá protegida)

Más de blogs