Background team.png

Retoma el control y protégete contra el robo de información

Alejandra del Palacio

SEGURIDAD DIGITAL 2.png
La seguridad informática es una de las principales preocupaciones en las empresas sin importar su tamaño, ya que el robo de información se puede dar de diferentes formas y en cualquier momento.

Sin embargo, a la hora de elegir cuál es la mejor herramienta para proteger la información de tu empresa, te pueden surgir muchas dudas.

Microfocus es un conjunto de herramientas que te brinda diferentes soluciones con elementos de seguridad informática basada en la identidad de los usuarios, lo cual permite que estos se conecten desde cualquier sitio con red sin tener riesgos de robo de información o hackeos a la empresa.

Imagina que uno de tus empleados está usando su computadora portátil en una cafetería con acceso a WiFi. Tu empleado piensa que usa red segura porque la conexión aparece como “WiFi Cafeteria”, pero en realidad es una conexión falsa creada desde la mesa de al lado con un túnel que la dará línea directa a la base de datos de tu empresa.

Otra de las situaciones más comunes que llevan a la pérdida de información es que los empleados dejen olvidados su dispositivos en algún lugar o que sufran un robo físico, y siempre está la posibilidad de que algún empleo saque información de tu empresa a través de USBs.

Es imposible dejar toda la responsabilidad a los empleados y tampoco pueden estar bajo supervisión física las 24 horas del día. Los hackers son un peligro y la mayoría de los empleados no saben utilizar sus dispositivos de forma segura.

Con las soluciones de Microfocus puedes saber quienes son los usuarios y que es lo que sí pueden hacer y lo que no deben hacer, también puedes saber dónde están en cada momento. La solución de encriptación te permitirá tener la confianza de saber que los intrusos no pueden acceder a tus datos.

Microfocus te ofrece:

-Gestión centrada en el usuario
Administra los usuarios, no los dispositivos y reduce el tiempo que dedicas a tareas tediosas

-Se acabó la limitación a un solo proveedor
Evita la dependencia a proveedores de plataformas específicas. Conserva tus activos y hazte con el sistema de gestión de dispositivos que necesitas.

-Única consola basada en Web
Ahorra esfuerzos mediante la gestión automatizada que permite al personal de TI dedicarse a tareas más importantes.

También te permite adoptar medidas como:
  • Aplicar medidas de seguridad que evalúan dinámicamente el nivel de amenaza basándose en quiénes son los usuarios y dónde están, para responder de forma adecuada ajustando directivas sobre la marcha.
  • Cifrado de datos almacenados en dispositivos portátiles
  • Aplicación de directivas estrictas para evitar el uso inadecuado de los dispositivos.
  • Dotación a los usuarios de control total sobre los recursos que necesitan para hacer su trabajo, impidiendo que eludan normas y directivas de seguridad.
Microfocus lo puedes adquirir a través de team.

Para saber más sobre Seguridad Digital descarga la guía sobre robo de información.

Más de blogs