Background team.png

¿Qué te ofrece la nube en el sector de la salud?

Rodrigo Reyes

 

Aranda email  2.png

 

Tras guardar sus datos en la nube, los proveedores de cuidado de la salud pueden compartir de manera fácil las imágenes médicas con doctores de otras instalaciones y así colaborar para proveer el mejor cuidado para sus pacientes.

Actualmente, almacenar imágenes de historiales médicos, tales como radiografías y angiogramas, no sólo es incómodo para administrar sino que además es costoso. Por eso, y a medida que los datos siguen creciendo, también avanza la tecnología pensada para la salud. En esta nota, un ejemplo de cómo el cómputo en la nube puede generar ahorros a sus clientes de salud.

Almacenar imágenes supone un gran reto para la industria del cuidado de la salud. Hoy, el 30% de la capacidad de almacenamiento de las computadoras en todo el mundo, se utiliza para almacenar imágenes de historiales médicos como radiografías y angiogramas, entre otros.

Mientras que la tecnología médica avanza, también se espera que lo haga la cantidad de datos. Algo que complica este reto es que la mayoría de los países requieren que sus organizaciones de salud mantengan por más tiempo los datos del paciente después de haberse recuperado y seguido con sus vidas. A pesar de que no es muy común que se utilicen, los datos deben mantenerse. Almacenar todos esos datos no solo es costoso, también es incómodo administrarlos.

En muchas maneras, almacenar imágenes médicas en la nube, es como comprar electricidad o agua de un tercero. Los proveedores del cuidado de la salud ya no tienen que comprar o administrar su propia infraestructura. Solo pagan por lo que usan de manera mensual, y así escalan hacia arriba o hacia abajo de acuerdo conforme fluctúen sus necesidades de almacenamiento.

Al mudarse a la nube para almacenar, los proveedores del cuidado de la salud pueden generar grandes ahorros, por lo general del 40 al 60% del costo por mantener estos datos en las instalaciones. En este sentido, esa es una razón para mudarse a la nube, en especial cuando muchas organizaciones de cuidado de la salud ya comienzan a rebasar sus apretados presupuestos.

Con Aranda Service Desk, maneje múltiples proyectos desde la misma consola, usando una base de datos y un servidor único. Una Mesa de Servicio en la nube basada en ITIL hoy en día es muy relevante como una solución óptima para organizaciones de todos los tamaños. 

Te invitamos a conocer a detalle las soluciones que tenemos de Aranda Software aquí 

Solicita una consulta técnica aquí para saber cuál de nuestras soluciones  se ajusta mejor a las necesidades de tu empresa.

Más de blogs