Backup Exec: el primer paso para la resistencia del ransomware

Protección de datos para la empresa moderna

Una empresa u organismo que no proteja sus datos se expone a riesgos operacionales, riesgos económicos e incluso quiebre

Aline Lefort

Está claro que proporcionar una protección de datos moderna y efectiva, recuperación ante desastres (DR) y resiliencia empresarial en entornos multicloud es una preocupación principal para las empresas del siglo XXI.

Una empresa u organismo que no proteja sus datos se expone a riesgos operacionales (no poder continuar con las operaciones), a riesgos económicos (por daños propios, a terceros o sanciones), así como a riesgos reputacionales, entre otros riesgos.  
Los impactos asociados pueden llevar al cese de actividades y a la quiebra de la empresa.

Pero.. ¿qué es proteger los datos? y ¿cómo se hace?

Los principios básicos que deben ser aplicados, sirven tanto para una pequeña empresa, como para una mediana o gran empresa. Lo que difiere, lógicamente, son sus capacidades humanas y económicas para enfrentarse a las ciberamenazas y a los ciberatacantes.


Capacidades que permiten disponer de herramientas, procedimientos y servicios adecuados al volumen de empresa y gasto en tecnologías de las redes y los sistemas de información que manejan.
Los principios básicos son:

  • Conocer qué tipo de información tratamos (datos importantes para la empresa, secretos comerciales, datos de carácter personal,..). Bajo el término “tratar” se encuentran acciones tales como: recoger, procesar, almacenar, transmitir y destruir (si, destruir, aunque solemos olvidarnos de esta importante acción sobre los datos).
  • Valorar la información y clasificarla (confidencial, publica,..).; ya que no se puede proteger adecuadamente lo que no se sabe que es importante y el daño que nos provocaría su pérdida. Una empresa pequeña no la clasificará formalmente, pero sí debe “mentalmente” saber si la puede exponer o no, cada clase de información que maneje.
  • Designar responsables de esa protección en las empresas (si no, caeremos en el “alguien hará algo sobre algo”).
  • Identificar qué amenazas se puede materializar. Ya sea esta materialización, de forma directa sobre la información o de forma indirecta, a través de los sistemas informáticos que la tratan.
  • Valorar cómo de probable es que se produzca y que impacto tendría sobre mi negocio y prepararse para lo peor.

Porque lo peor puede producirse, tal es así que por eso el legislador contempla cada vez más y en más ámbitos incluso en el médico, esa posibilidad.

Con Backup Exec 20.4, cumpla fácilmente los objetivos de recuperación de datos de su organización al reducir el tiempo de recuperación de datos. En minutos, restaure rápidamente archivos granulares u objetos de aplicaciones, aplicaciones, máquinas virtuales y servidores completos directamente desde el almacenamiento de respaldo.

Y a diferencia de otras soluciones, Backup Exec proporciona deduplicación a la nube, lo que le permite reducir la cantidad de datos que se almacenarán y la cantidad de datos que viajan a través de la red al tiempo que reduce los costos de almacenamiento.

Protección mejorada contra ransomware

Backup Exec 20.4 presenta seguridad mejorada y protección contra ransomware con la nueva característica de Resistencia de Ransomware que protege los datos de respaldo de ataques externos donde los procesos no autorizados intentan modificarlo.

Rendimiento mejorado para entornos virtuales

Backup Exec 20.4 ofrece un rendimiento de respaldo mejorado para Hyper-V gracias a la última integración de API. El rendimiento aumentó hasta en un 50% * . Esta versión también presenta compatibilidad extendida con entornos hiperconvergentes, incluyendo SMB 3.0, Storage Spaces Direct y Scale Out Storage, así como Hyper-V y VMware en Nutanix.

Mudarse a la nube con confianza

Backup Exec 20.4 protege sus datos en entornos virtuales, físicos y de múltiples nubes. La transición a la nube no tiene por qué ser una tarea arriesgada: Backup Exec protegerá sus datos y los hará fácilmente recuperables si sucede lo impensable.

Esta solución proporciona protección de datos y visibilidad optimizadas en todas las infraestructuras, ubicaciones locales, remotas y en la nube. Una solución para mantener significa que tiene costos operativos más bajos.

Opciones de gestión centralizada mejoradas

Con las opciones de Administración centralizada, escale las soluciones de respaldo de su organización a múltiples sitios y regiones, utilizando una consola de administración. Las organizaciones de todo el mundo confían en Backup Exec para proteger de manera eficiente todos sus datos con una única consola de usuario refrescante y fácil de operar.

La protección de sus datos a lo largo de su viaje y dentro del destino que elija para su negocio, aunque sea temporal, se simplifica enormemente con una solución flexible que unifica lo que aprovecha hoy e incluye una gran integración en las plataformas que puede elegir en el futuro.

Ya sea que desee proteger sus datos valiosos en la nube, en la nube, de nube a nube, de la nube, o esté pensando en la nube para el futuro, Backup Exec le brinda el poder de elegir la tecnología adecuada para su negocio.

Disponibilidad de Backup Exec 20.4

Backup Exec 20.4 está disponible de inmediato:

  • Los clientes existentes de Backup Exec 20.x pueden actualizar usando los  pasos de actualización manual
  • La instalación y actualización de medios para todos los demás se puede obtener a través del  Sistema de administración de derechos de Veritas (VEMS)  para nuevas instalaciones y actualizaciones de versiones anteriores de Backup Exec
  • La actualización automática de Veritas para clientes de Backup Exec 20.x estará disponible pronto

Para obtener más información sobre Backup Exec, incluido el software de prueba, visite www.veritas.com/backupexec

Conoce más de BackUp Exec

Powered by: veritas-4

 

Más de blogs