Background team.png

Nuevo Ransomware infecta a Organizaciones de Todo el Mundo

Luis Rodríguez

ransomware-petya-mobile.jpg

 Un nuevo ataque cibernético de ransomware se está desenrollando en todo el mundo y dejando caos en su estela. 

Las empresas globales de Estados Unidos se han visto afectadas, pero la mayoría de los incidentes se reportan fuera de Europa y especialmente de Ucrania. Allí, los ministerios gubernamentales, bancos, servicios públicos, infraestructura crítica y empresas de todo el país han sido objetivos. Para muchos, las operaciones se ven obligadas a detenerse.

El malware que se cree que se utiliza es una variante de una cepa introducida por primera vez el año pasado llamada Petya, que se actualizó para superar las correcciones puestas en su lugar para protegerse contra ella. El nuevo nombre de malware: Petrwrap. En este punto, no está claro qué versión podría ser el culpable.

Como la avalancha de brotes de ransomware en el último mes han demostrado, estos tipos de ciberataques están aumentando en frecuencia y alcance global. Las organizaciones pueden protegerse de los wannacryattacks de ransomware con soluciones de seguridad cibernética que se centran en la prevención.
Las soluciones Check Point SandBlast y Anti-Ransomware protegen contra ataques como Petya, Petwrap, WannaCry y otros.

Las soluciones de Check Point eliminan el malware que está incrustado en correos electrónicos de phishing infectados, bloquean el malware de llegar a dispositivos de punto final y cifrar archivos. Además, Check Point IPS y soluciones antimalware bloquean las hazañas incluidas en el malware. Esto da a las organizaciones el tiempo necesario para parchear cualquier sistema vulnerable.

Te compartimos el desarrollo del ataque en vivo, da clic AQUÍ.


Para evitar ataques de ransomware contra su organización, conoce más acerca de Check Point y de nuestra solución de Seguridad Digital, recuerda que "No se trata de tener más, sino de ser más inteligente”.

 

Más de blogs