Rapid7-teamMéxico

Es momento de acelerar la protección de tu negocio, en InsightIDR

Cynthia Dueñas

El análisis de datos es más que simplemente recopilar datos y ponerlos a disposición (y eso no es un análisis en absoluto, en realidad, a pesar de lo que puedan afirmar algunos SIEM tradicionales). 

El análisis transforma los datos en algo útil. Nos brinda información, correlaciones y tendencias que podemos utilizar para tomar medidas o cambiar el comportamiento. El análisis es poderoso, pero cuando el análisis se combina con la visualización de datos, se convierte en una historia. Las grandes visualizaciones nos permiten consumir información compleja de forma instantánea, comunicarnos con las partes interesadas e influir en los espectadores para que tomen medidas.

Con Rapid7 e InsightIDR, sabemos lo importantes que son las visualizaciones para los analistas que las consumen y las partes interesadas con las que comparten estos datos. Una gran visualización puede:

Ahorrar tiempo al investigar una amenaza y evaluar un ataque

Alinear a los miembros del equipo al interpretar nuevos datos

Muestra a las partes interesadas el impacto que los cambios que realizan pueden tener en los resultados de seguridad (por ejemplo, el impacto de no parchear una vulnerabilidad o el impacto de la contraseña débil de una persona)

 

Articular en una instantánea a los equipos de liderazgo el valor de un cambio en el proceso o la tecnología

Las visualizaciones hacen la vida más fácil. Y es por eso Rapid7 sigue invirtiendo para facilitar la creación y el acceso a visualizaciones en InsightIDR. Más recientemente, se actualizó la función de búsqueda en InsightIDR para incluir una pestaña para crear visualizaciones rápidas sobre la marcha.

 

InsightIDR-create-new-cards
.

¿Qué novedades ofrece la búsqueda visual en InsightIDR?

Ahorra tiempo buscando con la pestaña de visualizaciones

Donde los usuarios ya podían ver y dar formato a las entradas de resultados de búsqueda en forma sin procesar y en una tabla, ahora pueden acceder a una pestaña de visualizaciones para ver los resultados de búsqueda en una instantánea gráfica.

Crea nuevas tarjetas en segundos para ayudar a contar tu historia

Es fácil crear nuevas tarjetas de datos en la pestaña de visualizaciones. Al agregar una tarjeta, los filtros de metadatos disponibles se completan automáticamente como opciones para visualizar. Obtén una vista previa de los diseños de tarjetas antes de crearlos. Luego, deslízate fácilmente por las tarjetas para reorganizar los datos y resaltar los elementos que más te importan.

Filtra con un clic para analizar datos y obtener información más rápido

Busca más rápido filtrando los datos directamente desde las visualizaciones. Haga clic en el segmento o resultado de interés y los datos se filtrarán rápidamente. Esto también es útil para comparar puntos de datos uno al lado del otro para ver las conclusiones clave al instante.

 

insightIDR-click
fuente: Meaghan Donlon, Abril 2020. https://blog.rapid7.com/2020/04/03/analyze-security-data-faster-with-visual-search-in-insightidr/
¿Te interesa conocer más y saber qué más puede hacer Rapid7 por tu negocio? Ingresa aquí para ver más.

 

 

Más de blogs