Background team.png

Perímetro seguro en instalaciones de petróleo y gas

Rodrigo Reyes

2018PelcoBlog01.jpg

 

Las instalaciones petroleras y de gas se encuentran entre las infraestructuras con más retos a vencer en la implementación de cualquier tipo de sistema tecnológico. Desafortunadamente, esto también los convierte en objetivos altamente atractivos para sabotajes, terrorismo, protestas y otro tipo de riesgos. Proteger una instalación petrolera o de gas requiere una seguridad estricta pero también debe permitir que se lleven a cabo complejas operaciones diarias, incluido el acceso a contratistas, vendedores y personal temporal, junto con el mantenimiento necesario para un funcionamiento adecuado.

Si bien puede haber control de acceso en las entradas y salidas y vigilancia en el interior, el perímetro de una instalación de petróleo o gas a menudo cuenta con una vulnerabilidad significativa. La seguridad en el perímetro puede incluir cercas, que son fáciles de escalar, alarmas que a menudo producen alertas molestas causadas por animales o viento, y cámaras que son principalmente útiles para investigar una violación que ya ha ocurrido.

Sin un incremento considerable en las medidas de seguridad a lo largo de todo el perímetro de una instalación de grandes dimensiones, ¿cómo se puede evitar que ocurran incidentes peligrosos? Lo que se necesita es una solución de seguridad que automatice el monitoreo y la identificación de amenazas a lo largo del perímetro y dentro de las instalaciones exteriores, y notifique a la administración de seguridad cada vez que haya un incidente que requiera una respuesta inmediata.

La seguridad perimetral automatizada puede monitorear ambos lados del perímetro, detectar posibles fallas, filtrar falsas alarmas (como pájaros o basura) y alertar a las autoridades de inmediato cuando es necesario actuar.

Afortunadamente, esta solución ya está disponible y se está implementando, gracias a una integración entre Pelco VideoXpert VMS y Xtralis ADPRO IntrusionTrace, que realiza análisis de detección en perímetros. Excepcionalmente fácil de implementar y utilizar, VideoXpert ofrece una plataforma centralizada para supervisar y gestionar todos los aspectos de la seguridad de petróleo y gas, mientras que conjunto de cámaras de Pelco captura vídeo de manera clara y nítida necesaria para permitir un análisis avanzado. Trabajando en conjunto, la solución ayuda a mantener la infraestructura crítica a salvo de personas no autorizadas en todos los ambientes y condiciones climáticas.

Además de proteger el perímetro de la instalación desde ambos lados, la solución puede crear una valla virtual alrededor de áreas sensibles específicas, como tuberías y terminales de importación, y enviar notificaciones proactivas de actividades sospechosas, como un objeto de interés o un vehículo no autorizado. Al ofrecer alta probabilidad de detección y confiabilidad con falsas alarmas reducidas habilitadas por análisis avanzados, la solución ayuda a los empleados a responder rápidamente a los eventos más críticos mediante la entrega de datos en tiempo real con video en vivo.


Para mayor información, consulta:

Soluciones de Seguridad digital

Dejános saber tus comentarios, nos pondremos en contacto contigo (Tu información se mantendrá protegida)

Más de blogs