Background team.png

La falta de equipos y tecnologías en los proyectos de ingeniería

Humberto Ruíz

Blog Analíticos-Ingeniería envío 1 

 

El panorama de la tecnología de la construcción cambia constantemente. Cada nueva innovación promete grandes recompensas: ahorre dinero, ahorre tiempo, reduzca la repetición y logre sus sueños.

Es decir, si la implementación no falla, lo cual sucede a menudo.

Según un informe de McKinsey , los grandes proyectos de TI a mitad de camino se ejecutan en un 45 por ciento por encima del presupuesto, un 7 por ciento en comparación con el presupuesto, y rinden un 56 por ciento menos de lo esperado. El éxito de las implementaciones de tecnología rinde importantes beneficios y garantiza que siga siendo competitivo en su mercado. 

La clave para una implementación exitosa es sencillamente una buena práctica de gestión del cambio. Estos son los cinco pasos que debe seguir:

  • Nombra tu dolor! Defina claramente el problema que está resolviendo y el valor comercial de la tecnología.
  • Obtenga un buy-in ejecutivo y soporte.
  • Comience con un proyecto piloto y prepare a su equipo para el éxito.
  • Ejecutar con flexibilidad.
Establecer el marco para proyectos futuros.

    Nombra el dolor: 

  • Llevar dibujos pesados y correr de ida y vuelta a la oficina de trabajo desperdicia un tiempo valioso.
  • Trabajar con planes y dibujos desactualizados aumenta el riesgo y la posibilidad de volver a trabajar.

Determine una solución que solucione el dolor:

  • Introduzca dispositivos móviles que puedan llevar todos los planes, dibujos y especificaciones más recientes.
  • Incorpore un proceso centralizado de administración de documentos que facilite al equipo mantener los documentos actualizados y sincronizarse con los dispositivos móviles.

    Obtener Executive Buy-In

    Armado con un sólido problema comercial que cree que puede resolver y un beneficio empresarial claramente definido, es hora de encontrar un patrocinador ejecutivo. Dependiendo del proyecto, este puede ser el liderazgo local o regional de su organización. Esto es importante incluso si crees que solo estás "probando algo".

    Sin una aceptación por parte de los ejecutivos, es posible que se encuentre librando una batalla cuesta arriba durante toda la implementación. No querrá tener que consultar con su gerente a tiempo parcial y explicarle que estaba implementando un nuevo sistema sin su conocimiento y, desafortunadamente, algo salió mal y ahora necesita su ayuda.

    Comience con una implementación piloto y configure su equipo para el éxito

    Para reducir las interrupciones en el negocio, comience con un equipo de proyecto único para probar la solución y el beneficio.

    Para elegir su piloto, observe el personal disponible, la complejidad del trabajo, el ajuste de la tecnología para las necesidades de ese trabajo y la disposición del equipo para el cambio. Una vez que haya identificado un proyecto prometedor, acérquese al equipo de manera similar a cómo se acercó a los ejecutivos:

    • Comience con el dolor.
    • Discute qué hay para ellos.
    • Explica por qué es importante para el negocio más grande.

Ejecutar con flexibilidad

Con todo su equipo a bordo desde el proyecto hasta su patrocinador ejecutivo, es hora de ejecutar. Hay muchas cosas que simplemente no sabrá hasta que ingrese al proyecto, así que prepárese para ser flexible y transparente. 

La comunicación es clave. Programe registros regulares y haga un seguimiento del progreso en relación con sus objetivos. Si algo no funciona, pivotee e intente con otra cosa. Si no ve progreso en sus KPI, pivotee y pruebe otra cosa. 

Establecer el marco para proyectos futuros

Si ha seguido los pasos anteriores, es de esperar que su proyecto piloto haya arrojado beneficios beneficiosos. A medida que avanza en la implementación piloto, es importante capturar lo que ha aprendido sobre la nueva tecnología y el proceso para su implementación. 

Cuando el piloto esté completo, deberá asegurarse de que la información valiosa no se archive con el resto de sus documentos de cierre para que pueda compartirla como un marco para llevar la tecnología a proyectos futuros. 

Te invito a conocer más sobre nuestras

SOLUCIONES DE INTELIGENCIA

 

 

 Para mayor información contacta a nuestros especialistas. 

Más de blogs