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Inteligencia Artificial en sus manos gracias a Microsoft Teams

Rodrigo Reyes

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Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) que Microsoft Teams utiliza, la integración de gestiones desde sus grupos de trabajo es cada vez más sencilla.

Vía Factory Pyme 

 Los usuarios de Office 365 puede que aún no se hayan dado cuenta de todo lo que han ganado al tener disponible Microsoft Teams entre las aplicaciones de su suite, entre otras cosas, porque Microsoft ha dotado a esta herramienta de colaboración de todo lo que ha creído necesario para borrarle a Slack la sonrisa de los labios. No más un cómodo reinado en esta categoría.

Por ello, Microsoft Teams cuenta con tecnologías emergentes que pueden hacer de ella – en muy poco tiempo – la nueva mano derecha de su gestión cotidiana. ¿Por qué? Porque al alimentar tanto a su ML (Machine Learning) como a la IA que tiene incorporada con la actividad de todas las herramientas de la suite (Word, Excel, PP, Outlook, etc.) puede resultar casi mágica en su capacidad de predicción y recomendación.

Ciertamente y por ahora, son las funciones y aplicaciones de comunicación y colaboración en donde más fácil es posible disfrutar las ventajas de estas tecnologías emergentes pero, también, donde pueden resultar más evidentes.

Disponer de  IA y ML en estas apps comunicativas y colaborativas permite (entre otras cosas) que las sugerencias de los diccionarios sean cada vez más parecidos a nuestra manera de escribir, mientras se “nutre” de todo lo que escribimos y desarrollamos. Es un círculo virtuoso.

A la velocidad del social media

Es por eso que la reciente integración de Microsoft Teams con Twitter así como con las capacidades cognitivas de Azure puede enriquecer aún más su Office 365. Y es que, recuerde: como Skynet, todo lo que es inteligente y/o aprende, está conectado, evolucionando para hacerse cada vez más vivo.

La importancia de recordar que Microsoft Teams está integrado con Office 365 está en recordar las ventajas del mismo. La suite está diseñada para el estilo de trabajo único de cada grupo e incluye aplicaciones construidas para ese propósito que:

  • Se encuentran integradas de manera conjunta, como SharePoint para administración de contenido y redes internas;
  • Yammer, para habilitar discusiones a través de la empresa a manera de red social empresarial;
  • Skype for Business, para conferencias de vídeo y voz en tiempo real;
  • Office 365 Groups, servicio de membresía entre aplicaciones que facilita a la gente moverse de una app a otra.
    Casi en automático

En el caso de la integración con Twitter y Azure, esta integración permitirá:

  • Establecer un mecanismo de alerta y respuesta automatizada ante lo que está pasando en la red social.
  • El sistema lee los tuits en los que se menciona a su compañía y puede interpretar de forma automática si el tono es positivo, negativo o neutro.
  • Gracias a esto, el sistema puede emitir alertas según los parámetros escogidos.
  • También es posible configurar Microsoft Teams para que genere una respuesta automática en función del sentido del mensaje recibido. 

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