¿Por qué considerar un ambiente hiperonvergente?

¿Por qué considerar un ambiente hiperconvergente?

La infraestructura hiperconvergente (HCI) permite combinar los recursos informáticos, el almacenamiento y la red en un solo sistema. 
Aline Lefort

¿QUÉ ES LA HIPERCONVERGENCIA?

 
La hiperconvergencia permite simplificar las operaciones de TI desglosando los nichos tradicionales y permitiendo que el mismo hardware gestione el almacenamiento, el procesamiento, las redes y la virtualización.

DEFINICIÓN DE HIPERCONVERGENCIA

La hiperconvergencia, como la  convergencia, elimina las incidencias de la gestión de la TI tradicional agrupando servicios de centro de datos como el servidor, el almacenamiento y la red, y permite que se gestionen en una única aplicación. Pero a diferencia de la convergencia, la hiperconvergencia es una infraestructura definida por software que separa las operaciones de la infraestructura del hardware del sistema y las converge a nivel de hipervisor en un bloque único (y, por tanto, hiperconvergente).  Los sistemas hiperconvergentes aprovechan la inteligencia definida por software para desglosar los silos de almacenamiento y procesamiento, y permiten que se ejecuten y se gestionen en la misma plataforma de servidor, lo que elimina las ineficiencias y acelera el procesamiento.

¿POR QUÉ CONSIDERARLOS?

Los sistemas hiperconvergentes  te permiten gestionar de manera uniforme una infraestructura compleja, acelerar cargas de trabajo virtualizadas, reducir la complejidad, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes. La hiperconvergencia ofrece la fiabilidad, la disponibilidad, el rendimiento y la capacidad que necesitas, a la vez que prepara para la infraestructura TI para el futuro y reduce el coste total de la propiedad (TCO). Normalmente, una  infraestructura hiperconvergente:

  • Permite la gestión centralizada de entornos virtuales a través de una única interfaz, que reduce las actividades que requieren abundante mano de obra
  • Ofrece procesos optimizados de adquisición, implementación, soporte y gestión
  • Proporciona un procedimiento de módulos escalable de fácil ampliación

 

Hewlett Packard Enterprise está en una posición única para ayudarte a capitalizar la potencia y el potencial de la hiperconvergencia. Tenemos un portfolio completo de productos y servicios para la infraestructura convergente y el almacenamiento definido por software y una estrecha alianza con VMware y Microsoft.

 

Conoce más información acerca de los sistemas hiperconvergentes HPE

 

HPE_logo

 

 

Más de blogs