Gestión de datos con Veritas

Gestión de datos para las empresas de la actualidad

                                         Una perspectiva integral Empresarial
Hurus

Gestionar el almacenamiento y generación de datos empresariales puede ser un problema.

Dado que las empresas generan, acumulan y almacenan una cantidad de datos cada vez mayor en numerosos sistemas diferentes, es evidente que necesitan un nuevo enfoque para gestionarlos que permita reducir los costes y garantice que los datos estén disponibles donde y cuando se necesiten.

Gestión de datos con Veritas 2

 

La necesidad de una gestión de los datos empresariales mejorada coincide con la tendencia hacia la digitalización de las empresas. A nivel mundial, un informe reciente del McKinsey Global Institute (MGI) reveló que la cantidad de ancho de banda que cruza las fronteras regionales se ha multiplicado por 45 desde 2005 y se espera que crezca nueve veces más en los próximos cinco años. Según el informe, "siguen aumentando los flujos de información, las búsquedas, las comunicaciones, el vídeo, las transacciones y el traspaso de activos".

 


Las empresas tienen que hacer frente a las consecuencias de estos flujos, es decir, cada vez más datos de todo tipo.


 

A esto se añaden los datos generados dentro de la propia empresa: archivos de desarrolladores, hojas de cálculo, imágenes, archivos de audio y vídeo, documentos de texto y un largo etcétera. En su informe comparativo, basado en un estudio en el que se incluye el 86 % de las empresas de la lista Fortune 500, el proveedor de soluciones de almacenamiento Veritas descubrió que los datos crecen a un ritmo anual del 39%.

 

Gestión de datos con Veritas 3

Veritas ha desarrollado una estrategia para tratar cada una de estas capacidades que emplea herramientas de copia de seguridad y protección de los datos empresariales como base para la gestión de dichos datos.

 

Conoce más de veritas

veritas-4

#EnteamSabemosComo

 

 

 

Más de blogs