A confident young hacker working hard on solving online password codes concept with a computer keyboard and illustrated digital screen, numbers in the background

Trabaja sobre los sistemas empresariales desde cualquier lugar de manera segura incluso con móvil

Aline Lefort
Comencemos desde lo básico.

¿Qué es un escritorio virtual?

Es la capacidad de emular todo un entorno de trabajo de un equipo de cómputo físico dentro de la nube, es decir, desde Data Centers fuera de su ciudad. Solo basta una simple autenticación (usuario/pasword) para entrar desde su móvil, tablet o portátil para poder acceder a toda tu información y poder trabajar en ella.

Optar por el modelo de escritorios virtuales en pago por uso es una opción muy interesante, sobre todo para Pymes con poco personal y presupuesto limitado para TI, esto les permitirá:

  • Reducir los costos de inversión en recursos TI, además de contar con acceso a tecnologías de vanguardia siempre actualizadas que en muchos casos sería difícil implantar en la propia empresa.
  • Eliminar la infraestructura física de TI se traduce en ahorros en gasto de energía y espacio físico.
  • El pago por uso les permitirá planificar fácilmente sus presupuestos TI en función de las necesidades.
  • Dejar la dependencia a un equipo físico y contar con su información accediendo a ella desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Resultado de imagen para virtual workspace

¿Qué dispositivo puedo utilizar?

Con los escritorios virtuales de Stratosphere tu puedes utilizar:

  • Equipos portátiles
    • No importa la marca, ni el procesador, ni el S.O. solo basta una conexión a internet y un navegador web.
  • Equipos de mesa (Desktop)
    • No importa la marca, ni el procesador, ni el S.O. solo basta una conexión a internet y un navegador web.
  • Thin Client
    • De cualquier fabricante y con diversos S.O.
  • Dispositivos móviles (smartphone, tablets, ipads)
    • Contamos con el soporte para IOS & Android

¿Puedo utilizar mi smartphone o mi tableta?

Si y es muy fácil, ya que contamos con varias opciones en apps para ingresar desde mi dispositivo móvil a mi escritorio virtual, solo debes:

  • Descargar alguna aplicación que soporte el protocolo RDP como lo son: Microsoft Remote Desktop, Chrome Remote Desktop o Splastop. Al descargarla solo debes de configurar los siguientes parámetros: Nombre del Equipo, Usuario y Password. Y con esto puede ingresar a tu escritorio y trabajar con tu información.

No necesitas conectar un mouse o un teclado ya que el puntero se ajusta al touch de tu equipo y además cuentas con un teclado virtual el cual te ayudara a manejar tu información.

No es necesario descargar ningún software adicional en tu smartphone ya que es escritorio vistual cuenta con todo el software que necesitas como hojas de texto y calculo, software para presentaciones, gestor de correo electrónico, etc.

¿Necesito contratar un internet muy potente?

No es necesario, el acceder a la tu información es tan sencillo como utilizar tu wifi casero o de algún establecimiento, incluso puedes utilizar la red 4g de tu dispositivo móvil para ingresar.

 

Conoce más de escritorios virtuales

demo


¡Conoce más de Stratosphere!

logotipostratosphere2finalaltas-2

Más de blogs