Background team.png

El gasto IoT superará el billón de dólares en 2020

Rodrigo Reyes

 internet-of-things-analytics-1.jpg

En 2018 un crecimiento del 14,6 % , según IDC.

Este 2017 el gasto mundial en internet de las cosas (IoT) debia alcanzar los 674.000 millones de dólares.

Al menos así lo prevé IDC, que también lanzo pronósticos para otros años. Por ejemplo, esta consultora espera que el primer billón se supere en 2020, mientras que un año después el gasto debería rondar los 1,1 billones. Para el futuro más inmediato, este 2018, se espera un crecimiento del 14,6 % en el gasto IoT, hasta los 772.500 millones.

Las industrias que más invertirán en IoT el año que viene serán las de fabricación, transporte y servicios públicos, con 189.000 millones, 85.000 millones y 73.000 millones cada una.

Mientras, el hardware aportará 239.000 millones de dólares en 2018, lo que significa que será la categoría de mayor peso. Pero el segmento de más rápido crecimiento será el segmento del software, con un crecimiento estimado de 2017 a 2021 del 16,1 % frente al 14,4 % que se espera para el gasto IoT en general.

También habrá que tener en cuenta los servicios. De hecho, Carrie MacGillivray, vicepresidenta de internet de las cosas y la movilidad en IDCasegura que, “para 2021, más del 55 % del gasto en proyectos de IoT será para software y servicios”.

 El software crea la base sobre la cual se pueden hacer realidad los casos de uso y las aplicaciones IoT”, explica MacGillivray. “Sin embargo, son los servicios los que ayudan a reunir todos los elementos tecnológicos para crear una solución integral que beneficiará a las organizaciones y les ayudará a lograr un tiempo de amortización más rápido”.

El Business Intelligence nos permite echar un vistazo al pasado de la empresa a través de análisis y reportes que tienen como base, información histórica del negocio. Es ideal para comprender el panorama de desarrollo histórico de una empresa.

 Esta solución te permite explorar datos, responder y descubrir perspectivas que respondan a las dinámicas necesidades empresariales, compartir y colaborar con el entorno a cualquier hora y en cualquier lugar.

 Con los servicios que brinda nuestra solución (consultoría, formación y soporte) obtendrás el máximo partido en la implementación de Business Intelligence y Business Analytics.

 Beneficios de la solución:

  • Robustece la visión estratégica, disminuyendo los riesgos en la toma de decisiones y creando ventajas competitivas.
  • Información oportuna, enriqueciendo la toma de decisiones para la mejora continua.
  • Mejora los procesos, siendo proactivos y ágiles.
  • Datos eficientes, conectados y protegidos.

 

Te invitamos a conocer más de nuestra solución de BI  

 

 Para mayor información contacta a nuestros especialistas. 

 


 Háznos saber tus comentarios, nos pondremos en contacto contigo.

Más de blogs