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El más apto digital

Humberto Ruíz

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El darwinismo digital exige que las empresas cambien su forma de operar más rápido de lo que pueden adaptarse. En una verdadera prueba de supervivencia del más "apto digital", los clientes deben evolucionar rápidamente para proteger su dominio o enfrentar interrupciones.

Por Andrew Bolwell, VP, Chief Disrupter, Global Head de HP Tech Ventures, HP; y Boris Balacheff, compañero de HP, Tecnólogo Jefe de Investigación e Innovación de Seguridad, HP.

Hay tanto cambio sucediendo a nuestro alrededor que olvidamos qué tan rápido están cambiando las cosas. En las últimas décadas, pasamos de computadoras que llenan una habitación entera a computadoras en nuestros escritorios y, ahora, computadoras infinitamente más poderosas que caben en nuestros bolsillos. De hecho, los teléfonos inteligentes en nuestros bolsillos tienen más poder de cómputo que todos los de la NASA en 1969 para poner al primer hombre en la luna.

La velocidad a la que suceden el cambio y la innovación está creciendo exponencialmente, impulsado por una tecnología que se está volviendo más barata, más rápida y más poderosa. Entonces, ¿cómo nos preparamos para un futuro de cambio acelerado que impacta cada aspecto de cómo vivimos y trabajamos? ¿Cómo lideramos el cambio versus ser guiados por él? ¿Cómo interrumpimos y adaptamos antes de ser interrumpidos por otros?

En HP, creemos en la reinvención. Creemos que la tecnología debería mejorar la vida de todos, en todas partes. Se trata de poner la experiencia humana en el centro de todo lo que hacemos. Y si realmente quiere hacerlo, sobre crear mejores experiencias para todos, en todas partes, sobre mantenerse a la vanguardia del cambio que se acelera a nuestro alrededor, necesita dar un paso atrás y comprender las megatendencias que están dando forma al mundo que nos rodea.

Por Megatendencias , nos referimos a las fuerzas socioeconómicas, demográficas y tecnológicas globales que tendrán un impacto transformador y sostenido en el mundo en los próximos años: en las empresas, las sociedades, las culturas, las economías y en nuestras experiencias humanas.

HP usa Megatendencias para pensar cómo se verá el mundo 10, 20 y 30 años en el futuro, lo que luego informa nuestra visión a largo plazo y nuestra agenda de investigación en áreas de tecnología que creemos que serán críticas en ese futuro. Áreas tecnológicas como la impresión 3D, la informática inmersiva y la inteligencia artificial (AI).

Estas Megatendencias no solo moldean nuestros mundos físico y digital, también transforman nuestras experiencias como seres humanos. Desde cómo pagamos por las cosas hasta cómo aprendemos y cómo nos mantenemos saludables, las megatendencias están impactando casi cada experiencia que tenemos.

Urbanización rápida: el movimiento masivo de nuestra población mundial hacia las ciudades con la promesa de una vida mejor. Resultando en ciudades más grandes, más ciudades y una nueva clase de consumidores en mercados emergentes.

Cambios demográficos: un paisaje poblacional en evolución formado por una población creciente en envejecimiento y una nueva generación de nativos digitales, la Generación Z (Gen Z). Combinados, impulsarán una transformación de la fuerza de trabajo, con nuevas expectativas sobre cómo se define el trabajo, dónde se lleva a cabo y cómo se lleva a cabo.

Hiperglobalización: un mundo siempre conectado e hiperlocal que da lugar a nuevas startups que pueden escalar más rápido que nunca y convertir la disrupción empresarial en la nueva norma.

Innovación acelerada: donde los avances tecnológicos ocurren a velocidades vertiginosas, haciendo todo más inteligente, más accesible, más personalizado y cambiando lo que significa ser humano.

Reinventando negocios

En conjunto, estas Megatendencias impactarán todos los aspectos de nuestras vidas, reinventando mercados, industrias y negocios tal como los conocemos. Transformarán las experiencias del usuario final: dónde trabajamos, qué hacemos, cómo lo hacemos, cómo se ven nuestras oficinas y cómo colaboramos entre nosotros.

Transformarán negocios e industrias. Cómo se verá la nueva fuerza laboral, qué esperarán y cómo gestionaremos a los futuros trabajadores. Lo que nuestros futuros clientes y mercados necesitarán y requerirán de nosotros. Dónde deberíamos invertir, qué productos deberíamos diseñar, y cómo y dónde construirlos. Cómo cambiará nuestro panorama competitivo y se transformarán los nuevos modelos de negocios para seguir siendo relevantes y competitivos. Todo mientras mantiene seguros el suyo y el de su cliente.

Estas Megatendencias cambiarán todos los aspectos de nuestra forma de trabajar. Impulsándonos a buscar nuevas formas de vender, nuevos modelos de negocios y servicios que ofrecer, y ayudar a nuestros clientes a adaptarse e innovar continuamente en este mundo en constante cambio.

Transformando la fuerza de trabajo

La fuerza de trabajo multigeneracional de hoy en día se compone de cinco a seis generaciones. Desde los tradicionalistas aún no jubilados hasta los Baby Boomers, Gen Xers, Millennials y los miembros más nuevos, Gen Z. Todos con diferentes estilos de trabajo, habilidades, comprensión de la tecnología y motivaciones personales, creando un desafío para las empresas de hoy en día.

Estamos experimentando una fuerza laboral cada vez más pequeña y envejecida en muchos países del mundo como resultado de personas que tienen menos bebés y también viven más tiempo. En los países desarrollados, más del 30% de la fuerza de trabajo tendrá más de 55 años para 2030. Presión sobre los servicios de salud y gubernamentales, los beneficios corporativos y las expectativas de jubilación.

Por otro lado, está Gen Z. Nacidos entre 1995 y 2010, no pasaron un día de sus vidas sin Internet, y prácticamente nacieron con un teléfono inteligente en sus manos. Cuando se trata de tecnología, son como los Millennials con esteroides. Son 55% más propensos a iniciar su propio negocio en comparación con el milenio. Sus actitudes hacia el trabajo y los empleadores también son dignos de mención, ya que casi la mitad de ellos consideran que trabaja para una compañía que ayuda a hacer del mundo un lugar mejor como una consideración importante como salario.

Gen Z y los Millennials también están impulsando un cambio en lo que define el trabajo. En busca de más flexibilidad y variedad en sus carreras, estas generaciones prefieren 'trabajo de concierto' con múltiples compañías en comparación con las carreras a largo plazo con una compañía. Y desean la libertad de trabajar desde casi cualquier lugar.

Este popurrí de actitudes, expectativas y necesidades en el lugar de trabajo está llevando a las empresas a replantearse cómo contratan, capacitan, administran y apoyan a esta fuerza de trabajo del futuro.

Transformando el flujo de trabajo

Además de transformar la fuerza de trabajo del futuro, las megatendencias también están impulsando grandes cambios en la forma de hacer negocios, transformando negocios e industrias en todas partes.

Todo móvil

Ahora vivimos en un mundo móvil, conectado a la nube, siempre activo, y está cambiando fundamentalmente dónde y cómo se hace el trabajo. De hecho, la tecnología móvil ha proliferado a un ritmo tan rápido que se ha sugerido en los últimos años que hay más personas en el planeta que usan un teléfono móvil que un cepillo de dientes. Y los avances continuados hacen que la tecnología móvil pase de los dispositivos que llevamos a los dispositivos que usamos a los dispositivos que pronto se convertirán en parte de nosotros.

Y aunque estamos acostumbrados a llevar y usar un teléfono móvil para el uso diario, todavía estamos en medio de una gran transformación comercial debido a la movilidad. No se trata solo de dispositivos móviles, se trata de cómo la falta de una infraestructura fija y cableada nos permite repensar por completo cómo hacemos negocios y cómo podemos transformar nuestros flujos de trabajo para obtener la mejor experiencia de usuario absoluta.

Y con el aumento de los trabajadores móviles es una creciente demanda de la capacidad de imprimir desde cualquier lugar . Esto requiere un cambio de paradigma, que permita a los usuarios móviles imprimir desde cualquier dispositivo, donde sea que estén, y luego autenticar sin problemas y recuperar de forma segura sus impresiones desde cualquier impresora, en el momento y la ubicación más conveniente para ellos.

Al poner a la experiencia del usuario en el centro de nuestros esfuerzos de movilidad, HP ofrece los dispositivos y servicios necesarios para que las empresas transformen sus flujos de trabajo y lugares de trabajo para un mundo de movilidad inicial.

Todo como un servicio

Con todo ahora conectado y produciendo datos, esto está impulsando un cambio hacia los servicios. Todo, incluidas impresoras y PC, se consume cada vez más como servicio en lugar de producto, y esta tendencia solo continuará incluyendo todo lo relacionado con hacer negocios.

Todo más inteligente

Hoy en día, todo lo que nos rodea está infundido de inteligencia, desde los termostatos Nest hasta nuestros feeds de Facebook, hasta los autos sin conductor que están comenzando a unirse a nosotros en las carreteras. En pocas palabras, las nuevas tecnologías, como la IA y el aprendizaje automático, se abren paso en absolutamente todos los dispositivos y servicios que nos rodean hoy en día. Hacer todo más inteligente y contextualizado. Transformando negocios e industrias. Y conduce a la automatización masiva de nuestro trabajo y nuestras vidas.

Todo seguro

Con todo conectado e interconectado, la seguridad es más importante que nunca. El aumento desenfrenado de los ciberdelitos-más de 1700 infracciones de datos significativas solo en 2016-empujará los costos de los daños cibernéticos a $ 6 billones anualmente para el año 2021. El daño a las empresas por robo de propiedad intelectual solo superó $ 160 mil millones en pérdidas debido a piratería.

En este panorama de amenaza degradante, los dispositivos terminales están en primera línea. Ya se trate de una computadora personal o una impresora, o cualquier dispositivo informático que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Desde el cuidado de la salud hasta la fabricación, desde el transporte hasta el hogar, desde la agricultura hasta las infraestructuras de servicios esenciales, los dispositivos terminales son la primera línea de defensa para los datos y recursos que nos importan. Son la interfaz entre el mundo físico y el mundo digital, y un objetivo principal para los ciberataques de hoy y de los años venideros. Y el panorama de amenazas empeorará. Estamos viendo un aumento en los ataques de firmware, que son ataques al software incrustado en el hardware que pueden proporcionar a un atacante control sobre un sistema completo, y no son detectables por ningún software de seguridad. Aún más preocupante, estamos viendo una tendencia acelerada en los ataques destructivos dirigidos al firmware de bajo nivel para deshabilitar los dispositivos de hardware y hacerlos inoperables a gran escala. De hecho, en el panorama actual de amenazas La elección de un dispositivo ya es una decisión de seguridad, ya que el hardware proporciona los cimientos y la seguridad de bajo nivel que es cada vez más importante para cualquier sistema operativo o solución de seguridad de software en los endpoints.

Para abordar este entorno de amenaza degradante, HP ha liderado la industria en el diseño de sistemas y dispositivos que incorporan la capacidad basada en hardware para detectar y remediar ataques, con una interrupción mínima para los usuarios.

Llamamos a este diseño de resiliencia cibernética: diseñando seguridad de hardware desde el nivel más bajo de firmware de un dispositivo de punto final y trabajando a través de la pila de software e incluso soluciones de administración. El diseño de resistencia cibernética tiene como objetivo garantizar que los dispositivos no solo se construyan con protecciones, sino que puedan detectar con fiabilidad los ataques exitosos y recuperarse de ellos.

HP ha sido líder en seguridad de dispositivos de punto final durante más de dos décadas, investigando pioneramente, impulsando estándares de seguridad con socios de la industria y elevando el listón de la seguridad de la impresión y la computadora personal, con muchas primicias en la industria. Pero esto es solo el comienzo, ya que seguimos innovando en seguridad para proteger nuestro futuro digital y los numerosos entornos en los que están surgiendo dispositivos terminales en nuestro mundo ciberfísico. En el futuro, HP se compromete a esforzarse continuamente por ofrecer los dispositivos más seguros, junto con las soluciones y servicios para ayudar a nuestros clientes a usarlos de forma segura, así como a liderar e impulsar el avance de toda la industria.

Transformación digital

El uso de Megatrends para guiar la transformación digital ayudará a las empresas a alinear la innovación con la inversión en nuevas capacidades, análisis, modelos comerciales y flujos de trabajo. Permitir que los clientes, socios y empleados agreguen valor y compitan más efectivamente en una economía digital en constante cambio.

Estas tendencias se transformarán en el lugar donde trabajamos, cómo trabajamos y colaboramos. Requerirá que las empresas y las industrias reconsideren cómo se relacionan con los empleados, clientes y socios de todo el mundo. Las empresas se verán impulsadas a innovar y crear nuevos modelos comerciales para mantenerse relevantes y competitivos. La forma en que fabricamos, vendemos y respaldamos productos se revolucionará.

Conduciéndonos a transformar nuestros negocios, nuestra forma de pensar y dar forma a nuestras futuras experiencias humanas, Megatendencias nos están ayudando a reinventar el trabajo del mañana, hoy.

Fuente:

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