Background team.png

Diseñe su sistema de vigilancia urbana de la manera correcta

Luis Rodríguez

AdobeStock_PELCO.jpeg

A menudo se dice que se puede hacer algo rápido o se puede hacer algo bien. Esta lógica se aplica a cualquier profesional de seguridad que tiene la tarea de diseñar un sistema de vigilancia urbana. Debido a las limitantes presupuestarias, los procesos burocráticos y otra serie de desafíos, conseguir el sistema de seguridad más completo y adecuado no se puede conseguir en una sola fase de implementación. Pero si se planea bien desde una fase inicial será posible sentar las bases para contar con un sistema exitoso a través del aumento en la eficiencia operativa, intersecciones más seguras y menos delitos a medida que se integren más cámaras.

¿Cómo?

Revisemos algunas consideraciones a tomar en cuenta a la hora de realizar una comparativa de soluciones.

¿Cómo debe lucir un Sistema de Gestión de Vídeo (VMS) ideal para la vigilancia urbana?

Debe buscar un VMS que se puede implementar a través de la opción de hardware tradicional, pero también ofrecer una opción basada en software. Esto le da total flexibilidad para aprovechar su sistema existente, lo que contribuirá a tener un óptimo resultado final. Es vital que este sistema se construya sobre una plataforma abierta que permita la personalización y la opción de integrar software de terceros con facilidad. Debe contar con un sistema de visualización que tenga la capacidad de integrar todos los canales de video en una sola interfaz de usuario que sea intuitiva para los operadores y con una curva de aprendizaje corta. Combinar toda esta cobertura de video y el uso de integraciones de terceros, como la analítica de administración de eventos, aumentará la eficiencia de las instancias de seguridad ante situaciones críticas. Un proceso más eficiente significa menos costos y errores con repercusiones financieras, sobre todo cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos y empleados de la ciudad.

¿Qué cámaras ofrecen la mejor estrategia para la gestión del tráfico?

Una meta de alta prioridad para cualquier profesional de seguridad que supervisa el tráfico es la capacidad de ver todos los ángulos y detalles de las escenas a monitorear. Debido a que no tiene un presupuesto ilimitado, debe ser capaz de cubrir toda esta área con el menor número de cámaras. Afortunadamente, hay varias opciones en el mercado hoy en día que ofrecen una conciencia situacional completa y son ideales para la gestión del tráfico. La tecnología de videovigilancia panorámica ofrece una calidad de imagen excepcional y un campo de visión de 180, 270 y 360 grados. Busque cámaras panorámicas de sensores múltiples o de sensor único que se integren perfectamente con el VMS y le proporcionen un video útil para sus necesidades. Tenga cuidado con las cámaras de baja calidad que ofrecen vídeo superpuesto o fragmentado que puede alterar su campo de visión. Sus operadores de seguridad no pueden permitirse distracciones durante una situación de emergencia. En la mayoría de los escenarios, la integración de cámaras PTZ, cámaras fijas IP y panorámicas ofrecerá una cobertura del 100% de las escenas de interés. Si su región experimenta condiciones climáticas adversas, debe elegir las cámaras con una clasificación de IP66. Esta clasificación garantizará que sus cámaras soporten cualquier eventualidad causada por la naturaleza. Por último, usted querrá asegurarse de que sus cámaras le dan una visibilidad clara, incluso si hay niebla y oscuridad. No todas las cámaras IP ofrecen un rendimiento con poca luz y con tecnología anti niebla, incluso si se comercializan de esa manera. Pide una demostración en persona y juzga por ti mismo.    

 ¿Cómo puedo usar mi sistema de vigilancia urbana para reducir la delincuencia?

La mera presencia de las cámaras de vigilancia puede disuadir la actividad criminal en ciertas áreas de su ciudad. El sentido común sugiere que los presuntos delincuentes sólo elegirán otro lugar para ir y poner otra zona de la ciudad en peligro. Una manera de aumentar las ventajas de un sistema de videovigilancia urbana es el despliegue de cámaras especialmente modificadas para que se mezclan con el entorno natural de la zona en la que se implementarán. Dando un paso más allá, puede optar por utilizar analítica de vídeo en la cámara o VMS que tienen la capacidad de desplegar alarmas dirigidas a las autoridades correspondientes.  Ahora, puede comenzar su investigación en tiempo real, alertar a la policía local y ser más proactivo en la reducción de la delincuencia. Cuantos más criminales pones tras las rejas, menos criminales habrá en las calles de tu ciudad. Estas son sólo algunas consideraciones a medida que comienza a investigar opciones para la primera fase de su Sistema de Vigilancia Urbana. Para reiterar, eligiendo la solución adecuada de VMS, acompañada de una estrategia de cámaras de gestión de tráfico y un plan de reducción de la delincuencia - su ciudad se beneficiará con una mejor eficiencia y calles más seguras.


Para mayor información de PELCO , consulta:

Soluciones de Seguridad digital

Dejános saber tus comentarios, nos pondremos en contacto contigo

 (Tu información se mantendrá protegida)

Más de blogs