architecture-buildings-business-358502.jpg

Información para que funcione la Smart City

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
@digitalteam

Inteligencia de Negocios 

Un estilo de vida sostenible es posible, gracias al desarrollo tecnológico que existe en una Smart City 

¿Cómo lograr que una ciudad se transforme en inteligente?

Apps – Aplicaciones en edificios de gobierno, vía pública y transporte público que tienen como objetivo impulsar la innovación, el desarrollo social y económico.

Así, se convierten en lugares más atractivos para vivir, visitar y hacer negocios.

Seguridad – De poco sirve una ciudad inteligente, sino garantiza la seguridad de sus habitantes. Entre cámaras, botones de auxilio, reconocimiento facial y expedientes electrónicos, los gobiernos buscan minimizar los riegos de todos los días, como: delincuencia, accidentes automovilísticos, contaminación ambiental y desastres naturales.

Tecnología y naturaleza – Cada día más ciudades alrededor del mundo invierten en tecnología que genera un estilo de vida sostenible, especialmente para evitar los altos consumos de energía y reducir las emisiones de carbono.

Incluso el monitoreo del medio ambiente, puede arrojar datos para saber en qué nuevas tecnologías invertir y cómo financiar los recursos para evitar el desgaste de las ciudades.

 ¿En qué están invirtiendo más las Smart Cities?

 29% – Luces inteligentes en las calles principales con sensores de sonido para prevenir accidentes, geolocalización en caso de emergencia, cámaras con visión 360º para video vigilancia e iluminación automática que se incrementa ante la presencia de peatones.

8% – Automóviles autónomos controlados por smartphones.

23% – Sensores en edificios y vialidades para predecir congestionamientos y rutas disponibles en horas pico.

25% – Edificios verdes con generación de energía propia, colecta y reciclaje de agua y desperdicios.

15% – Aplicaciones para celulares que permiten conocer la densidad del tráfico en tiempo real, con las mejores opciones de viaje, cuotas, pagos y planeación.

Chicago es un gran ejemplo de lo que es una Smart City. En los últimos años, han desarrollado tecnologías que hacen más fácil la vida de todos sus habitantes.

La idea principal es poner sensores alrededor de toda la ciudad y alojar toda la información en un portal de Datos Abiertos, para que los desarrolladores la utilicen con la finalidad mejorar las decisiones de la ciudad. Aquellas de políticas públicas que brinden soluciones efectivas para todos.

Los beneficios de utilizar Datos Abiertos son incontables, pues podemos hablar que todos se pueden ver beneficiados en algún punto: estudiantes, automovilistas, usuarios del transporte público, trabajadores y hasta mascotas.

La información recolectada en los sensores se traduce en una mejor convivencia, un estilo de vida deseable, tránsito más ágil, luminarias respondiendo al paso de peatones, etc.

 Para mayor información contacta a nuestros especialistas en Inteligencia de Negocios. 

analiticoseinteligenciadenegocios

 

Más de blogs