Background team.png

¿Cómo expandir tú arquitectura de BI a dispositivos móviles?

Luis Rodríguez

 

BI 

 Rick Sherman

 

Al diseñar una arquitectura de BI para dispositivos móviles, lo primero que debemos de preguntarnos es lo sieguiente:

  • ¿Los datos necesitan estar en tiempo real, o estaría mejor con información ajustada, limpiada y más amplia, por ejemplo, de undata warehouse de la empresa?
  • ¿Los usuarios de negocios que analizan la información, estarán examinando un conjunto limitado de datos, y tratando solamente de obtener respuestas a consultas rápidas, o están interesados en el acceso más amplio a datos y en capacidades tales como la visualización de datos?
  • ¿Está pensando soportar teléfonos inteligentes y tabletas?
  • Si las tabletas son parte del plan, ¿soportará iPads, Androids y demás?

El mayor error que la gente comete es tratar de “introducir” sus aplicaciones de BI existentes en los dispositivos móviles. Este es el mismo error cometido por la transición a cliente/servidor y, posteriormente, a las aplicaciones web. La redistribución de sus viejas aplicaciones es básicamente implementar lo peor de ambos mundos para el negocio. La gente no puede ver una vista útil de un panel de control en sus teléfonos inteligentes, por lo que necesita representar los datos de manera diferente. Por otra parte, las tabletas son excelentes gráficamente, pero si solo presenta lo que tiene ahora, no aprovechará al máximo sus capacidades.

Los teléfonos inteligentes son muy móviles, y pueden recibir datos a través de 3G/4G o Wi-Fi en tiempo real, pero no van a soportar visualizaciones ricas en datos; no de una manera fácil de usar, por lo menos. Aproveche el acceso móvil de estos dispositivos, proporcionando acceso a datos en tiempo real, o alertas de datos para los trabajadores que pueden utilizar eficazmente la información. Los usuarios potenciales varían desde un médico que trata a un paciente en la UCI, a un vendedor minorista que ayuda a un cliente; un representante de ventas de campo buscando información sobre un prospecto con el que ha de reunirse, o un corredor de bolsa en busca de mantenerse al día con los avances del mercado. Las tabletas son, obviamente, más voluminosas que los teléfonos inteligentes, pero pueden soportar visualizaciones, así como paneles de mando y aplicaciones de análisis de negocios más complicadas. Si tiene una comunidad importante dentro de su organización que está utilizando tabletas para fines de negocios, los dispositivos deben ser parte de su portafolio de BI.

Para mayor información contacta a nuestros especialistas en Inteligencia de Negocios.

 

Más de blogs