Background team.png

Conoce los últimos reportes en cuanto al robo de informática en México

 

blogam.jpg

Actualmente el desarrollo tecnológico ha facilitado la programación y ha permitido una mayor conectividad. Esto ha dado como resultado una revolución en la vida profesional ya que las tecnologías de la información se van adaptando con mayor rapidez, permitiendo cosas tan simples que antes eran inimaginables, como poder hacer ciertos trabajos desde casa o fuera de la oficina.

 

Sin embargo, estos grandes avances han traído también un incremento en el robo de información sensible o confidencial dentro de las empresas. A nivel mundial es uno de los problemas más complejos por resolver, ya que no sólo las empresas son vulnerables a esto, sino incluso los gobiernos.

La Seguridad Informática

Según estudios recientes, el número de ataques a la seguridad de la información dentro de las compañías puede llegar a costar hasta 7.7 millones de dólares, demostrando que estos ataques aumentaron 46% en los últimos cuatro años.

En seis años el tiempo para resolver algún tipo de ataque ha aumentado 229% pasando de un tiempo estimado de 14 a 48 días para resolverlo, esto se debe a que los ataques cada vez son más complejos.

En países como México, la mayoría de las empresas no cuentan con planes preventivos y de reacción ante robos de informática y aunque legalmente no estén obligadas a tener uno, las compañías pueden verse afectadas al no estar protegidas.

Cuando una empresa se enfrenta a una amenaza o robo de información, no sólo se enfrentan a ese problema, también experimentan la pérdida de confianza de sus clientes, sus empleados son afectados anímicamente y sus accionistas muestran preocupación. El Instituto Ponemon indica en sus encuestas que el 54% de las compañías tardan entre 10 meses y hasta dos años en recuperar su reputación después de un evento como estos.

De acuerdo a otro estudio de The Economist Intelligence Unit, 1 de cada 3 clientes de empresas que sufrieron fuga de datos terminaron su relación con dicha compañía.

Sin embargo, el robo de informática no sólo se da a través de atacantes externos, según un informe de Symantec el 60% de las compañías tienen problemas de fuga de información por parte interna de la organización. Según este estudio el 59% de los ex empleados saca de la empresa listados de clientes y contactos, datos de los trabajadores y hasta información financiera. El 68% de ellos tomaron esta información para poder utilizarla en otro empleo.

El robo de informática, además de afectar la reputación de las empresas, también puede generar importantes gastos financieros para la recuperación de ésta, aparte de una estrategia para limpiar su nombre ante clientes y posibles nuevas negociaciones. Es por esto que es importante que las compañías estén conscientes de los riesgos a los cuales pueden enfrentarse y se mantengan informados del tema.

Para tener un mayor respaldo e información confiable acerca del robo de informática consulta aquí.

 

 

Más de blogs