architecture-buildings-business-358502.jpg

Acelera el procesamiento de datos e información empresarial

Jocelyn Navarro

centrodedatos (1).png

El procesamiento de datos puede ser exhaustivo. Existen herramientas y métodos para agilizarlo, pero primero debemos considerar si el resultado será conveniente para nuestros objetivos.

Obtener la información de manera rápida puede ser de utilidad cuando necesitamos evaluaciones de emergencia; sin embargo, en un panorama general, esta inmediatez podría comprometer el análisis de dicha información, ya que no se obtiene un contexto completo, y por lo tanto no se pueden tomar decisiones adecuadas.

Etapas del procesamiento de información

Para que sepas por qué es tan importante que cada etapa del procesamiento de datos se lleve adecuadamente te explicamos en qué consiste cada una.

1. Recolección de datos. Se provee la base de lo que se debe de medir y de proyectar, lo que hay que mejorar. Los datos tienen que ser precisos y definidos para que se puedan tomar decisiones válidas.
2. Preparación. Se manipula la información para su adecuado análisis y procesamiento, ya que la calidad de ésta es crucial para obtener resultados acertados.
3. Introducción de la información a una computadora para su proceso. Para que ésto sea rápido y preciso los datos deben seguir una rígida sintaxis.
4. Procesamiento. Aquí se le da sentido a la información introducida.
5. Salida e interpretación. Se interpreta la información procesada y se presenta en distintos formatos al cliente (reporte impreso o digital, audio, video, etc.) con el afán de que obtenga los datos que le son relevantes y los guiarán a decisiones efectivas.
6. Almacenamiento. Todos los elementos empleados en el ciclo se guardan para su rápido acceso y recuperación y poder ser utilizados en el futuro.

Evidentemente, es importante que tu empresa cuente con un centro de cómputo (o data center) y dispositivos con alta capacidad de almacenaje y procesamiento de datos, así como un equipo especializado en soluciones de infraestructura para llevar a cabo todo el proceso de manera óptima y dar seguimiento para resolverte en todo momento.

Para mayor información acerca de opciones de infraestructura descarga la guía de Centros de Cómputo aquí.

Te recomendamos: 

Las tendencias en análisis de datos que siguen vigentes

Más de blogs