Background team.png

5 ventajas de usar Comunicaciones Unificadas

Aline Lefort

5 venajas de comunicaciones unificadas

 

Cada vez escuchamos con mayor frecuencia el término "comunicaciones unificadas", ¿pero qué significa y por qué está tomando relevancia en el entorno de las telecomunicaciones.

Comunicaciones unificadas son todos aquellos elementos funcionales que hoy nos permiten tener una comunicación efectiva: funciones como las que provee un conmutador, las capacidades de realizar conferencias de audio, leer mensajes de voz, correo electrónico, fax, agendar sesiones de trabajo por Internet, compartir información simultáneamente entre varios usuarios e incluso la capacidad de interactuar con varios dispositivos fijos y móviles son los elementos funcionales que podríamos considerar dentro de una suite de comunicaciones.

La importancia y el valor de las comunicaciones unificadas consiste en dar mayor control al usuario final para acceder de manera simple y a través de interfaces intuitivas a todos estos servicios de comunicación y darle la facilidad al usuario de hacerlo a través de su dispositivo preferido, ya sea una PC, una portátil, un smartphone o una tablet, en el momento y lugar que lo desee. 

Las tendencias de comunicación cambian y evolucionan día a día. Contar con una plataforma tecnológica que permita mantener la sinergia y colaboración entre los colegas de una organización es de vital importancia. A continuación te presentamos algunos argumentos que resaltan la importancia de las comunicaciones unificadas dentro de la empresa.

 

  1. Reducción de costos
    A pesar de que la implementación de una estrategia de UC requiere de gran planificación e inversión, los resultados a largo plazo siempre conllevan con una reducción de costos, ya que disminuye la cantidad de viajes, consumo de llamadas, tiempo, entre otros.
  1. Usuarios más productivos
    Las bondades de las UC permiten a los administradores de TI dotar a los usuarios de conectividad dentro y fuera de la empresa, lo que permite atender pendientes de trabajo prácticamente desde cualquier dispositivo.

  2. Crecimiento del negocio
    La posibilidades para comunicarse son infinitas, ya sea por mensajería instantánea, video conferencias, presentaciones en línea, entre otras. Dotar a un equipo con estas herramientas permite agilizar los círculos de trabajo, resolver problemas con facilidad y agilizar la toma de decisiones, lo cual impacta directamente en el crecimiento del negocio.

  3. Compatibilidad tecnológica
    Actualmente en el mercado existen un sin fin de gadgets y dispositivos que son compatibles con las UC, las cuales se adaptan a distintas necesidades, desde micrófonos, diademas, pantallas interactivas, estos agregan mayor valor y mejoran la experiencia del usuario.

  4. Reducción de la huella de carbono
    Un beneficio implícito, pero muy importante que engloba el uso de las Comunicaciones Unificadas, es la contribución al medio ambiente, ya que permite reducir la cantidad de traslados, uso de medios de transporte y consumo de recursos materiales.
Sin duda el uso de las UC además de mejorar la comunicación y colaboración diaria de los miembros de una organización, proyecta grandes beneficios y ahorros a largo plazo, que impactan tanto a usuarios, clientes, empresas, así como al medio ambiente y al entorno global.

 

¿En busca de soluciones tecnológicas?

Conocer Solución

 

Más de blogs